Una pregunta que todo seriéfilo debe empezar a hacerse
Se llegó a decir que tuvo más visionados que Falcon y el Soldado de Invierno de Disney Plus en la semana de su estreno, algo muy poco creíble.
¿De qué sirve que Netflix nos indique qué series son las más vistas en su TOP? ¿Más auto-promoción?
Como informábamos ayer a última hora de la noche, la serie 'Los Irregulares de Baker Street' ha sido cancelada por Netflix y no tendrá 2ª temporada.
No se ha revelado ningún motivo con respecto a la elección de Netflix de no continuar con la serie, pero sabemos que las renovaciones y cancelaciones de series responden a los visionados que tiene cada serie en la plataforma. Según los datos publicados por la propia Netflix y Nielsen, la serie estuvo en lo más alto de los shows en streaming más vistos de principios del mes de abril, en la semana de su debut, por delante de The Falcon y The Winter Soldier.
En cambio, ahora llega la noticia de que Netflix ha decidido cancelar la serie, que por tanto acaba con solo ocho episodios de su primera temporada.
CEC Series jamás publica este tipo de datos, pero ante esta cancelación es obligatorio que cualquier seriéfilo se haga la pregunta: ¿Podemos fiarnos de este tipo de datos que ofrecen Nielsen y Netflix en su plataforma, cuando una serie que tiene mejores audiencias que Falcon y el Soldado de Invierno en la semana de su estreno? ¿O es más promoción encubierta, como mínimo, de la propia plataforma?
Deberían aplicarse lo de "Menos es más". Menos contenido de relleno y más estrenos con doblajes, en español de España, profesionales y de calidad.
Saludos