Aunque hemos decidido no seguir adelante con otra temporada de Togetherness, esperamos continuar nuestra sólida colaboración creativa con el talento de Jay y Mark Duplass..."
Esta es la escueta declaración de HBO al medio de comunicación Deadline tras la inaceptable decisión de cancelar una de las mejores series del momento: "Togetherness".
Cuando uno empieza a ver una serie del calibre de 'Togetherness', ni tan siquiera piensa en una posible cancelación, mucho menos en una cadena de cable que tendría que tener, como lema, ofrecer la máxima calidad en algunos de sus contenidos.
La cancelación de la gran ficción de los Hnos. Duplass se nos hace incomprensible e intolerable. Si HBO confió en los Hermanos Duplass, es de suponer que lo hacían pensando en construir una serie que tuviera un alto nivel, y no para buscar una gran audiencia. Eso se da por hecho si apuestas por unos especialistas en el cine independiente, es decir, minoritario. Por lo tanto, no podemos aceptar que, tras 2 grandes temporadas, la cadena de cable se deshaga de ella de esta manera.
¿Que es lo que quiere HBO? ¿Qué busca? Hace años que vamos perdidos con esta cadena, que actualmente confía todo a 'Juego de Tronos'. Y está muy bien que haya conseguido un gran hit con ella, pero... ¿donde está esa inquietud por ofrecer productos de calidad a sus usuarios? ¿Por qué razón 'Silicon Valley' sigue adelante y 'Togetherness' se queda en el camino? ¿Por un poco más de audiencia?
La genialidad de 'Togetherness' no la habíamos visto en mucho tiempo en las comedias, dramedias u otras mezclas de género que haya podido hacer el canal. Esta cancelación es un error importante que, aquellos que buscamos ficciones que estén completamente alejadas de los cánones comerciales y nos den algo más no perdonaremos. Muy mal, HBO, una decisión desastrosa que criticamos con TODAS NUESTRAS FUERZAS.
Insistimos en nuestra recomendación más enérgica a todos aquellos que estén buscando una serie que combina a la perfección el drama y la comedia.
NOTA CEC SERIES: 10/10