Esperamos tus opiniones, comentarios y críticas de la serie Fenómenos de Antena 3. Esta es la opinión de AES, colaboradora de CEC SERIES y responsable del blog 'Adicta en series', recomendado por CEC.
A bombo y platillo anunciaba Antena 3 uno de sus programas estrella de la presente temporada y una de las series más esperadas del año. La carta de presentación de Fenómenos ha sido una buena campaña publicitaria, con estreno en el FesTVal de Vitoria incluído y una considerable cantidad de autopromoción. Si a eso le añadimos un gran reparto coral y la firma de Nacho G. Velilla, creador de 7 vidas y Aída, el éxito estaba asegurado. Y las predicciones no fallaron, ya que su primer capítulo fue seguido por más de cuatro millones de espectadores.
La serie está centrada en un programa radiofónico especializado en el mundo del ocultismo y los fenómenos paranormales, que podía haber sido una gran baza humorística si los creadores se hubieran alejados de los tópicos. Entre las premisas de la comedia estaba la de parodiar algunos éxitos como Enterrado, Misery y El Resplandor, sin embargo ayer vimos una historia sin pizca de gracia protagonizada por personajes demasiado caricaturizados...
1992-2004 (Photo credit: Wikipedia)
La cantidad de rostros conocidos que forman el reparto de la ficción era uno de sus puntos fuertes, pero no he visto ninguna conexión entre los personajes y sólo me pude fijar en la sobreactuación de algunos actores, como Kira Miró o Pepa Charro, que no dejaban de gritar sin venir a cuento. También se han estereotipado demasiado los roles, como la pija tonta a la que interpreta Ana Polvorosa, el locutor estrellita al que da vida Javier Mora y Luis Fernández como un técnico de sonido muy pasota. Sólo me complació ver de nuevo a mi querida Chus Lampreave, como una abuela muy tecnológica.
Se nota el sello de Nacho G. Velilla, hombre clave de la comedia actual con películas como Que se mueran los feos y Fuera de carta, así como el toque de Producciones Aparte, responsable de Los Quien, y que han intentado revalidar el éxito de ésta con una comedia demasiado similar.
Sé de todo el cariño que se pone en los nuevos proyectos, pero creo que es uno de los peores pilotos que he visto últimamente, exceptuando el de ¡Vaya Vecinos¡, casualmente de temática parecida. Únicamente espero que las tramas mejoren en próximas emisiones por el bien del futuro de esta comedia y que dejen de presentarnos el mismo caramelo con distinta envoltura.