Y además... Elementary, estrenada la semana pasada, desaparece de la parrilla
INFÓRMATE AQUÍ
El invento que hizo Atresmedia con el desenlace de "The Flash" se repetirá, para nuestra desgracia y malestar, con la serie "Zoo".
Este jueves, 15 de octubre (madrugada del viernes 16), Cuatro programa la película "Tokarev" en prime-time, y relega a "Zoo" a la madrugada, emitiendo los 4 últimos capítulos de la primera temporada seguidos, a partir de las 00:25 horas.
00:25 'Zoo' (Capítulo 10)
01:05 'Zoo' (Capítulo 11)
01:50 'Zoo' (Capítulo 12)
02:30 'Zoo' (Capítulo 13 - Desenlace)
Por lo tanto, el final de temporada se podrá ver a eso de las 3:15 de la madrugada, y eso en caso de que tengamos suerte y no echen muchos anuncios.
El caso se agrava si tenemos en cuenta, además, que la semana pasada, tras "Zoo", el canal de Mediaset "estrenó", con un año de retraso, tal y como reflejábamos en CEC SERIES, la tercera temporada de "Elementary", que una semana después desaparece de la parilla de la cadena de nuevo.
Tenemos que suponer que "Elementary" seguirá en horario de madrugada el próximo jueves, pero eso es mucho suponer en una de nuestras cadenas, siempre tomando las decisiones a última hora y según las ideas que les pasan por la cabeza a los lamentables programadores.
La excusa, de nuevo, son las malas audiencias. Pero la única realidad es que "Zoo" es otro caso de mala programación. En primer lugar, por emitir más de un capítulo por semana, una práctica que no nos cansaremos de repetir que siempre se demuestra mala.
¿Por qué no la hacen con las series españolas, que les importan mucho más? Porque es una mala estrategia. Recordemos que, en su primer semana de emisión, "Zoo" derrotó a "Águila Roja"
Y en segundo lugar, por escoger una noche cargadísima, con una competencia muy potente: Velvet, Gran Hermano... ¿Qué querían? ¿Qué buscaban? Y sobre todo, ¿qué pretendían con la emisión de 2 capítulos seguidos?
Los datos hablan por sí solos: se estrenó con un 13,4% (2.334.000 millones de espectadores) y en su última entrega no pasó del 5% (754.000). ¿De quien será la culpa?
En fin, otro maltrato reseñado que, ahora sí, está confirmado oficialmente, y es peor de lo que, en un primer momento, pensábamos que sería.