'Call the midwife' ('Llama a la comadrona') ha sido una serie injustamente maltratada en España, no solo por telecinco, sino también por la cadena de pago AXN White España, que sigue dando largas a los seguidores de esta serie, algo incomprensible. A esto, unirle que la estrenó con mucho retraso.
Pero para este tipo de desastres está la plataforma de streaming Netflix España, que estrenará la temporada 3 de la serie, doblada y en exclusiva, el 30 de abril.
Para los que esperáis verlas en una cadena de televisión, deciros que no creemos que esto sea posible ya en un futuro. De Telecinco, no vemos que tenga intención de volver a programarla, y ya no confiamos en AXN White España, a pesar de que no digan que no la seguirán emitiendo cuando se les pregunta sobre ella.
La plataforma online nos está salvando de los maltratos constantes de unos y otros, canales en abierto y de pago, que deberían sentir vergüenza de sus prácticas, y que en CEC Series siempre reseñamos en nuestra sección de series maltratadas. Una sección que, por cierto, no está gustando NADA a dichas cadenas.
Netflix subió las 2 primeras temporadas, y ahora subirá la tercera. En Gran Bretaña ya van por la quinta, y sigue en emisión. El problema no es de Netflix, sino del histórico de maltratos en nuestro país, la no-emisión de la serie en su momento, y el maldito tema de los derechos de estas cadenas que los siguen teniendo aún sin querer emitirlas.
Pero está claro que, por lo demostrado hasta el momento, Netflix no quiere subir series y dejarlas a medias, y si además las sube dobladas desde el principio, es que tiene garantías de que el doblaje no será un problema. Por lo tanto, esperamos que se vayan añadiendo temporadas dobladas hasta el final de la serie. Seguiremos informando puntualmente de todas las novedades de Netflix España y del resto de cadenas de nuestro país, que tendrán que espabilar.