¡¡ANÁLISIS DE TODOS LOS DATOS + REACCIÓN OFICIAL DE LA CADENA ANTE UNOS NÚMEROS DESASTROSOS!!
'The Walking Dead' estrenó su décima temporada este domingo 6 de octubre de 2019 en la cadena americana AMC, y ya sabemos como la fue en materia de audiencias: récord histórico negativo.
Estamos hablando del dato de audiencia más bajo que se haya registrado en cualquier capítulo de estreno de una nueva temporada. El primer capítulo (10x01) reunió a un total de 4 millones de espectadores, perdiendo 2 millones con respecto al estreno de su anterior temporada 9. Y muy lejos de los 17,3 millones que la serie tenía en la quinta temporada.
Y lo peor de todo lo encontramos en el dato demográfico más importante para las cadenas: el target de espectadores de entre 18 y 49 años. La bajada es más que acusada, y ya solo consigue un 1,4%, lo que supone un descenso del 44% respecto al estreno de la temporada anterior.
Tras hacerse públicos los desastrosos resultados, la cadena ha querido indicar que el descenso más acusado se observa en el grupo de espectadores de 25 a 54 años, en el que la serie ha sufrido un descenso del 35% de la audiencia. Pero que estos datos están en sintonía con la que se viene observando en otros estrenos de esta nueva temporada como This is us, The good doctor o Young Sheldon.
AMC cree que esto se debe a que el consumo de las series en directo en el día de su estreno está bajando, puesto que cada vez existen más posibilidades de disfrutar de la serie a la carta, es decir, en el momento que los espectadores desean.
Quizás para cubrirse las espaldas, AMC renovó la serie por una temporada 11 el pasado sábado, tal y como informó CEC SERIES puntualmente y en directo desde la Comic-Con de Nueva York.
Me quedare con los mejores recuerdos como la temporada 1 o la 5 que fue magistral.