NO OS PERDÁIS EL ÚLTIMO EPISODIO DE LA PRIMERA TEMPORADA DE LA EXCELENTE SERIE 'EUPHORIA'.
El titulo original de este episodio es "crazy train".
Aparentemente se desarrollará durante uno de los numerosos bailes de escuela a los que los americanos están tan abonados. Nosotros ya hemos perdido la cuenta entre tantos que hay y porque no somos tan aficionados a este tipo de eventos sociales.
Ya sabemos que incluso un baile colorido y carnavalesco en Euphoria puede dar un giro inesperado y convertirse en un hervidero de angustia adolescente. No es sorprendente, entonces, que la ceremonia de invierno de hoy traiga una buena cantidad de angustia, ansiedad y amenazas.
TREN LOCO | Comenzamos con Rue, que tuvo que ir al hospital por una infección renal (recordatorio de que en el último capítulo se retorcía de dolor ante la imposibilidad de miccionar y su enganche a la serie Love Island). A pesar del intenso dolor que sólo puede ser tratado con Tylenol, debido a sus problemas de abuso de sustancias, Rue nos dice a través de una voz en off que "Me encantan los hospitales. Si pudiera pasar el resto de mi vida en un hospital, lo haría. Porque cuando estás en un hospital, no tienes ninguna responsabilidad ". Durante tres días sin ansiedad, el personal del hospital cuida muy bien a Rue, y Jules alivia aún más su ánimo. "¿Pasó todo esto porque me fui?", Le pregunta Jules a Rue, preocupada, pero Rue le promete que no fue el caso. Jules también se disculpa por no decirle a Rue la verdad sobre toda la situación de Nate Jacobs desde el principio, y las dos finalmente parecen estar encaminadas hacia su realción nuevamente (bueno.... más o menos).
Una vez que Rue y Jules llegan al baile (con Rue vistiendo un glamuroso conjunto morado y maquillaje brillante para los ojos, cortesía de Jules), las cosas comienzan a ponerse extrañas una vez más. Rue se da cuenta de que Jules todavía le está enviando mensajes de texto a Anna, la chica con la que se lió cuando estuvo de visita fuera de la ciudad (capítulo anterior), y Rue no le gusta el hecho de que Jules se escabulla al baño para tomar selfies para Anna a los pocos minutos de estar en el baile.
Finalmente, Jules le pregunta a Rue por qué nunca la besa. "Te beso", Rue insiste, pero Jules responde que quiere que Rue quiera besarla. Rue no puede encontrar una respuesta en el momento y rápidamente Jules la insitiga a bailar.
Más tarde, Rue se enfrenta a Nate fuera de la escuela, diciéndole que "arruinaré toda su vida" si alguna vez hace algo para herir a Jules o Fezco (ya que ahora se da cuenta de que Nate fue responsable de la redada policial en el lugar de Fez la semana pasada). Nate contraataca con una situación hipotética cuyo propósito es herir y meterle miedo en el cuerpo a Rue y por lo tanto inhabilitarla y debilitarla: ¿Qué hará Rue cuando Jules finalmente asuma el cambio de ciudad y se canse de Rue, dejándola atrás para alcanzar sus sueños? ( ponemos énfasis en destacar que Nate es una figura odiosa pero que la encarnación de la amenaza del miedo. Es el personaje que se encarga de ponerle palabras a los temores y miedos de los demás. Es abominable pero si nos paramos a pensar, el hecho de que esté presente puede ayudar al espectador a entender mejor al resto y los ayuda a tomar concienc¡a de sus partes oscuras y escondidas.)
Esperaremos ansiosos esta noche ver el desenlace de Euphoria, capítulo final. Una primera temporada que, más allá de lo que hemos leído en algunos comentarios de nuestros seguidores, no sólo enseña el sexo, que en ningún caso es gratuito sino que relata la angustia contenida en este periodo de tiempo que es la adolescencia y que en las épocas que corren es todavía más complicada de vivir.
Serie renovada por una temporada 2.
Os remitimos a nuestra crítica del capítulo piloto: