UNA NOCHE COMO AQUELLA es una comedia en un solo acto, con duración de una hora y veinte minutos. Transcurre en la época actual en dos escenarios: un parque y el salón de una casa.
Patricia, Marcos y Juanlu son tres amigos que se conocen de siempre, de esos que son de toda la vida. Los tres quedan a menudo, todos los días prácticamente, y para que su día a día no se haga monótono inventan juegos que les divierten, les hagan reír y les alejen de sus problemas diarios, pero… Una noche (como esta o como aquella) llega el momento en el que el juego se convierte en una realidad.
Todos los juegos son peligrosos, y este no iba a ser menos; un reto, una propuesta, unas cuantas dudas y de cabeza… a la piscina... ¿Un trío entre nosotros o con personas que no conocéis?
UNA NOCHE COMO AQUELLA habla de amor, del amor a tres bandas, con poco prejuicio sobre ello, un “dejarse llevar” sin saber a dónde, disfrutando del momento. Los conflictos vienen dados por el lugar que ocupa cada uno en todo esto, de la mirada ajena, de los prejuicios sociales...
Los tres amigos tendrán que, continuamente, llegar a acuerdos por y para todo. Diferentes situaciones en clave de humor con un trasfondo emocional que llevará a los personajes a situaciones de las que tendrán que salir con acuerdos a tres.
¿Cuál es el hueco que ocupa cada uno en esta relación?
En caso de “apretón” ¿Cómo lo hacemos?
¿Y si salimos del armario?
¿Moriríais por amor?, literal.
¿Podremos ser amigos después de esto?
- Dirigida por Chos y ayudantía de Almudena León interpretada por Nahia Láiz (Patricia), Nacho López (Marcos) y Nacho Redondo (Juanlu).
- Produce Contrasentido PC, vestuario de Marta Rodríguez, música a cargo de Ana Pi, diseño de cartel y escenografía de Lita Echeverría.