Publicidad
Domingo, 07 Abril 2013 12:48

"Donde empezó todo. Picasso y Barcelona", un documental sobre la relación del artista con la Ciudad Condal, hoy en 'Imprescindibles' de la 2

Escrito por  Publicado en Artistas en TV
Pablo Picasso, 1937, Guernica, protest against...

Pablo Picasso, 1937, Guernica, protest against Fascism (Photo credit: Wikipedia)

El 40 aniversario de la muerte de Picasso este año coincide con los 50 años del museo Picasso de Barcelona. 'Imprescindibles' indaga en la relación entre el pintor malagueño y la ciudad a la que donó parte de sus obras antes de morir, para el museo que lleva su nombre y nunca llego a conocer. 'Donde empezó todo. Picasso y Barcelona', a las 23.55 en La 2.
 
 
Pic
Pablo Picasso 1962

Pablo Picasso 1962 (Photo credit: Wikipedia)

asso visitó Barcelona por primera vez a los 13 años. Fue en la ciudad condal donde tuvo su primer estudio, donde realizó su primer grabado, su primera ilustración y su primera exposición, en Els Quatre Cats. Para Picasso, Barcelona sería siempre la ciudad que le deslumbró de adolescente. De ella Picasso dijo: “Allí es donde comenzó todo. Allí es donde comprendí hasta dónde podía llegar”.
 
El museo Picasso expone una colección de más de 3.500 obras del pintor, la más completa del mundo de las obras de juventud del artista. El documental indaga en la relación entre el pintor malagueño y Barcelona, un lugar que quedó muy relacionado con su época de formación y aprendizaje. Se hablará de los lugares en los que vivió, estudió y pintó y explorará la influencia que ha tenido la obra de Picasso en Barcelona, en Cataluña y en el resto de España. 
 
La última vez que visitó la ciudad fue en 1934. El 8 de abril se cumplen 40 años de la muerte del pintor que popularizó el cubismo y autor del Guernica, una de las obras de arte más emblemáticas del siglo XX. Además este año se cumplen 50 años de la creación del museo Picasso de Barcelona. 
 
En 'Donde empezó todo. Picasso y Barcelona', coproducido entre TVE, TV3 y RBA, escucharemos además los testimonios de los últimos familiares y colaboradores aún vivos que lo trataron a fondo y pueden hablar de los aspectos más íntimos de sus procesos creativos. Se emitirá en 'Imprescindibles', un espacio de La 2 dedicado a profundizar en figuras imprescindibles de la cultura de los últimos años a través de documentales.
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!