Image via Wikipedia
- Regreso al Neolítico para descubrir algo más sobre las pinturas que hay en Altamira
- Una cueva hoy cerrada al público
- A Juan Carlos Ortega se le ocurren múltiples preguntas que intentará aclarar
“La Mitad invisible” regresa al Neolítico para intentar descubrir algo más sobre las pinturas que hay en Altamira, una cueva hoy cerrada al público que conserva trazos de los considerados, primeros artistas de la historia.
Un equipo del programa se desplaza hasta Santillana de Mar, población a la que pertenece la llamada “capilla Sixtina” de la antigüedad. Aunque intentamos convencer al Director del Museo de Altamira, José Antonio Lasheras, que es quién tutela la cueva, que nos deje entrar, es misión imposible. Tenemos que recurrir a la magia de la tele para penetrar en este magnífico estudio artístico.
Visitamos la réplica que se encuentra dentro del Museo, la llamada neocueva, por donde pasan al año más de 250.000 personas. Allí nos encontramos con uno de sus autores, Pedro Saura con el que quedamos fascinados después de escuchar todos los descubrimientos que él mismo y su mujer, Matilde Mújica, ya fallecida, hicieron de los autores primitivos.
Más información en la página web de 'La mitad invisible', y ahora también la banda sonora de cada programa, en su página de facebook.