Publicidad
Sábado, 05 Mayo 2012 21:18

Crónicas emite una serie documental de cuatro capítulos sobre la historia de ETA, los domingos en el canal 24 horas

Escrito por  Publicado en Documentales recomendados 2021 2022 , Spain is different: el arte de los españoles, Series documentales recomendadas 2021-2022
ETA Youtuben

ETA Youtuben (Photo credit: peru, lili eta marije)

Hace seis meses que la organización terrorista ETA anunció el cese definitivo de la violencia. En este tiempo, la esperanza se ha instalado en la sociedad española , que empieza a vislumbrar, después de cincuenta años, el final de una violencia que se ha cobrado cerca de 900 víctimas mortales.

El segundo capítulo, de estreno mañana en el canal 24 horas de TVE, nos sumerge en los años de la Transición. La organización terrorista entra en la nueva etapa política que se abre tras la muerte de Franco, dividida en dos ramas : ETA militar y ETA político militar. Los poli-milis acabaron subordinando las armas a la política, y se autodisolvieron en 1982. ETA militar, ha llegado hasta hoy.

Mantuvo desde el principio una lucha frontal contra el proceso democrático que se tradujo en más de 300 víctimas mortales. Los llamados "años de plomo" coincidieron con momentos clave como la negociación y el referéndum constitucional, o el proceso y posterior aprobación del Estatuto de Guernika.

En el capítulo 1 ofrecido la semana pasada, y que podeis recuperar en la web de RTVE, Crónicas ofreció, por primera vez en TVE, el testimonio de Mikel Lejarza, “El Lobo”, el agente de los servicios secretos que consiguió infiltrase en el corazón de ETA y llegar hasta su cúpula dirigente. Su relato nos conduce al interior de la banda terrorista y a los días en los que la “Operación Lobo” acabó con la mayor parte de la dirección y la infraestructura de ETA político militar.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!