La historia de la mejor banda de ladrones de diamantes del mundo, los Pink Panthers, cuyos robos en las más importantes joyerías de Dubái, Génova, París, Londres o Tokio les han permitido lograr un botín de más de 300 millones de dólares.
Oriundos de Serbia, los Pink Panthers comenzaron su actividad criminal por las dificultades económicas que derivaron de la desintegración de Yugoslavia.
Desde entonces, han conseguido eludir a la Interpol y a las autoridades de todos los países en los que han cometido sus robos, a pesar de las operaciones conjuntas que se han puesto en marcha para su captura.
El documental, que cuenta una historia digna de la mejor película de intriga y acción de Hollywood, muestra los atracos reales gracias a las cámaras de seguridad de las tiendas en las que se cometieron los robos, además de utilizar recreaciones de su modus operandi.
Sus métodos van desde el 'alunizaje' hasta aprovechar el ruido de un desfile de carnaval para romper el muro de un banco.
Además, la directora Havana Marking consiguió acceso a los miembros de la banda y recrea en animación las entrevistas con sus miembros. El documental también incluye las declaraciones de los detectives que trabajan con la Interpol y con otros organismos internacionales para lograr su captura, que se confiesan frustrados al no lograr detener a los escurridizos delincuentes.