Publicidad
Domingo, 09 Febrero 2014 16:23

Los premios Goya se televisan en TVE hoy domingo 09/02/2014: horario, las 22 horas. La gran noche del cine español.

Escrito por  Publicado en Notícias TV
English: Español:

English: Español: (Photo credit: Wikipedia)

RTVE celebra este domingo la gran noche del cine español. La 1 y el Canal Internacional emitirán en directo la gala de entrega de los Premios Goya y RTVE.es ofrecerá 7 señales exclusivas que, por primera vez, se podrán capturar, compartir y comentar en redes sociales con la aplicación gratuita +TVE. Por su parte, Yolanda Flores conducirá un especial 'De Película' en RNE.

La 1 y TVE Internacional emitirán en directo, a las 22.00 horas y con los comentarios del periodista Carlos del Amor, la ceremonia de entrega, en la que habrá humor, música, guiños a ediciones anteriores y glamour y en la que debutará como presentador Manel Fuentes. Desde las 20.00 horas, la alfombra roja y la última hora de la gran noche del cine español en un especial 'Corazón', realizado por Magacines e Informativos y presentado por Anne Igartiburu. Junto a ella en plató el periodista Luis Pliego y, en la alfombra roja para recoger las impresiones de actores y directores, Elena S. Sánchez, Jose Fernández y Carlos del Amor.

La noche del sábado, La 1 propone el estreno, a las 22.00, de 'La voz dormida', de Benito Zambrano, ganadora de tres Goyas. Sus protagonistas María León e Inma Cuesta comentarán la película en +TVE. 'Informe semanal' ofrecerá una radiografía del cine español: sus cifras, protagonistas, películas candidatas y testimonios del presidente de la Academia, directores, actrices y jóvenes promesas. También descubrirá el valor de iniciativas del público para mantener salas abiertas. Y el domingo, tras la ceremonia, 'Azuloscurocasinegro', ganadora de tres Goyas.

Siete señales en directo exclusivas en RTVE.es

RTVE.es apostará por la emisión multipantalla, con 7 señales en directo para que los usuarios no se pierdan ni un detalle de la ceremonia; y también por la tv social con la aplicación de segunda pantalla, + TVE, y una visualización activa de los comentarios en las redes sociales.

La retransmisión multicámara de 7 señales incluirá la alfombra roja, imágenes de los invitadosbackstage –con la reportera Alejandra Herranz-, sala de prensaRNE, programa especial de 'Corazón' y señal de lengua de signos. Podrá verse en ordenadores, móviles y tabletas y compartir en redes sociales. Los usuarios podrán seguir los comentarios de +TVE, Twitter e Instagram, que se irá actualizando en tiempo real a través de la segunda pantalla.

El Especial de los Premios Goya en RTVE.es (www.rtve.es/goya) contará la gala minuto a minuto e incluirá los vídeos de los mejores momentos y todas las imágenes de los protagonistas.  Incluye el análisis de los nominados, con la firma de los expertos en cine de RTVE que, además, realizan su porra de favoritos. También ofrece entrevistas con los candidatos y la posibilidad de que los usuarios voten por sus títulos preferidos.

Especial 'De Película' con Yolanda Flores en RNE

Yolanda Flores se pondrá al frente un año más del especial 'De película' que, desde las 21.00 horas, en Radio 5, estará muy pendiente de todo lo que suceda en la gala. A partir de las 23.00 horas, podrá seguirse también por Radio Nacional y Radio Exterior. Todos los detalles de la alfombra roja y la ceremonia serán comentados por Teresa Montoro, Elio Castro y Conxita Casanovas. Además, los oyentes serán los primeros en escuchar las sensaciones de los galardonados.

'Va de cine', de Radio 4, con Conxita Casanovas, ofrecerá un especial el domingo 9 dedicado a los Goya. Entre los invitados, Enrique González Macho y Judith Colell. Y enRadio 3, el programa de cine de Javier Tolentino 'El séptimo vicio' comentará la ceremonia a través de las redes sociales con el hashtag #ElvicioR3Goya, y ofrecerá el miércoles 12 a las 20.00 horas un programa sobre "la resaca de los Goya" que tratará sobre cómo se vivió la fiesta del cine a través de las plataformas cinéfilas Plat, Márgenes, Fimin y 400Films.

52 candidaturas para TVE

Los títulos que cuentan con participación de TVE (12 películas y tres documentales) han logrado 52 candidaturas. Destacan 'Las brujas de Zugarramurdi' con 10 nominaciones, 'Caníbal' (8), '15 años y un día' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' (7); y 'La herida' tiene seis. De las cinco candidatas a mejor película, cuatro están participadas por TVE: '15 años y un día', 'Caníbal', 'La herida' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'. 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!