Image via Wikipedia
Historia de la vida, fuera de lo común, de la francesa Séraphine de Senlis, una mujer nacida en 1864 que fue pastora, luego ama de casa y, finalmente, pintora antes de hundirse en la locura. Una película multipremiada, estos días en los diferentes Canal Plus.
Comienzos del siglo XX. Séraphine Louis, de 42 años, vive en Senlis y se gana la vida limpiando casas. El poco tiempo que le sobra lo ocupa pintando. Es la mujer de la limpieza de la señora Duphot, que alquila un piso a Wilhelm Uhde, un marchante alemán fascinado por los pintores modernos e ingenuos. Durante una cena ofrecida por la señora Duphot, Uhde descubre un pequeño cuadro que había traído Séraphine unos días antes. Fascinado, lo compra y convence a Séraphine para que le enseñe otras obras suyas.
La cinta, dirigida por el francés Martin Provost, arrasó en los César y se llevó siete premios, incluyendo Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Actriz (Yolande Moureau). La brillante actuación de la protagonista la ha hecho merecedora de reconocimiento en numerosos festivales, obteniendo no sólo el César, sino premios en festivales de cine como el de El Cairo, y otros galardones como el de la Asociación de Críticos de Los Ángeles o el Premio del Cine Europeo.
Más información y pases: plus.es