Image by TheEverlastingFallout via Flickr
Cientos de miles de personas mueren cada año víctimas de la fibra de amianto
A pesar de su prohibición, el amianto blanco se está utilizando de nuevo
En ropa y zapatos también están presentes sustancias peligrosas para la salud
La fabricación de vaqueros desgastados causó miles de muertos en Turquía
La Noche Temática de hoy analiza la relación entre tóxicos y calidad de vida
Cada año cientos de miles de personas mueren víctimas de la fibra de amianto. Aunque está prohibido en Europa, este polvo venenoso está haciendo su reaparición por medios aparentemente legales. Otras sustancias, también perjudiciales para la salud, están presentes en ropa y zapatos. Sin sospecharlo, estamos rodeados de sustancias tóxicas que nos convierten en víctimas de la moda...
"La trama del amianto"
Mientras se gastan miles de millones de euros en la eliminación del amianto viejo, se está permitiendo la importación y comercialización del nuevo, el crisotilo o amianto blanco, que se oculta en termos, juntas y otros artículos de uso diario. Una seria amenaza para cualquier consumidor que inhalara este polvo tóxico que puede provocar cáncer.
Ya puedes ver los primeros minutos del documental
+
"Víctimas de la moda"
Casi todas las marcas de ropa tienen sus fábricas en China, Bangladesh o India; los salarios son bajos y la legislación para proteger el medio ambiente es permisiva. Pero no solo en estos países los trabajadores están siendo envenenados. En Turquía hubo cientos de muertes debido al proceso de chorreo de arena a presión que se utiliza para fabricar vaqueros desgastados.
Los documentales estarán colgados en la web de la Noche temática para ver online una vez emitidos.