Publicidad
Jueves, 22 Junio 2017 18:40

CEC estuvo en la presentación de RADIO GAGA, el nuevo programa de #0 en Movistar+. Estreno HOY jueves

Escrito por  Publicado en TV Digital

Movistar+ presentó a la prensa para su nuevo programa 'Radio GAGA', y Culturaencadena no faltó a la cita.

Radio GAGA es el nuevo programa de #0, el canal exclusivo  de Movistar+ (dial7) que trabaja intensamente para ofrecer al público una programación siempre solidaria.

En esta ocasión se hace un homenaje a la radio desde la televisión, para entre temas musicales elegidos por los propios entrevistados; escuchar, conocer y descubrir, los problemas y necesidades que afectan a nuestra sociedad, desde el lado más humano y donde los protagonistas, son los propios ciudadanos.  

Este programa, ha provocado una auténtica revolución en Bélgica, convirtiéndose en el número uno por el componente humano que posee. En nuestro país, a través de Movistar+ se ha adaptado a nuestras necesidades y a las situaciones que se han ido dando en cada uno de los lugares por los que han viajado con su caravana, los presentadores del mismo.

Antes de proyectar el primer capítulo, se habló de lo involucrado que ha estado y estás todo el equipo en cada uno de los capítulos. Amparo Castellano, directora de entretenimiento de la productora DLO, nos habló del planteamiento del programa, los lugares donde han rodado: Centros de rehabilitación, residencias de mayores, comunidades, etc., lugares donde se trasladan Quique Peinado y Manuel Burque con su caravana, la cual alberga un estudio de radio. Durante 48 horas, ambos atenderán a todos los que deseen contar su historia.

El primer capítulo está rodado en la Residencia de Salud Mental de León, Alfaem, con testimonios a sus residentes y trabajadores. Un programa que llega a lo más profundo de nuestro ser, provocando sonrisas y lágrimas, mientras remueve conciencias.

Quique Peinado, periodista a quien vemos cada día en el programa zapeando y Manuel Burque guionista, actor y cómico, son los presentadores de Radio GAGA. Los dos contestaron a las preguntas de los periodistas allí presentes.

Desde el primero momento se ve la complicidad que existe entre ambos. Incluso cuando responden a preguntas diferentes, en sus respuestas casi siempre está su compañero. Los dos son grandes amigos y amantes de la radio, como afirmaron, y aunque entre sus facetas está la de humorista, a una de las preguntas que Culturaencadena realizó sobre la forma de afrontar dos humoristas temas tan duros y serios como propone la serie, Quique y Manuel lo tenían muy claro. El punto principal son sus personalidades, luego, por encima del humor, el uno se considera guionista (Manuel) y el otro periodista (Quique) y cuando en algún momento hacen algún chiste, es para quitar hierro al asunto, al igual que harían en la vida real con un amigo.

El programa les ha cambiado, han aprendido a valorar aún más la vida escuchando los testimonios, lo visto y vivido durante los capítulos grabados. Han sido ante todo, ellos mismos en cada situación dentro de la caravana y cuando salían de ella o terminaba el programa, realizaban un ejercicio de   catarsis, para poder liberar las tensiones acumuladas.

Manuel afirmó que se involucró en el proyecto por varias razones. La principal de ellas porque su compañero sería Quique Peinado, con quien siente afinidad, luego porque había llorado cuando vio un capítulo del formato belga y él nunca llora y por la tranquilidad que sintió al escuchar a los responsables del programa:

“Nuestro objetivo es hacer un buen programa”

Quique explicó que la naturalidad que se observa en el programa es porque las cámaras están alejadas de la caravana y que tras ellas ni siquiera hay personal, sino en un lugar aparte desde donde se controlaba, para que todo resultara sencillo, natural y nada rompiera la magia del momento.

Coincidían también en la gran importancia de todo el equipo de profesionales que hay detrás de ellos, en el cual la gran mayoría son mujeres y eso es lo que hace al programa ser tan humano y poseer esa sensibilidad que la gran mayoría de los hombres, no posee. Se sienten unos privilegiados por haber sido los elegidos para conducir el programa, porque estaban viviendo experiencias increíbles.

Añado para ir terminando esta reseña que, entre todos los detalles que tiene el programa piloto y que se podrían analizar uno por uno, pero llevaría demasiado tiempo, hay uno que llama la atención. Mientras se realizan las entrevistas dentro de la caravana, se ve a personas relacionadas con el centro realizando sus funciones, familiares del entrevistado en sus casas o amigos en los trabajos u otros espacios, con pequeños transistores pegados a sus orejas o cerca de ellos, trayéndonos los recuerdos de aquellos tiempos donde la radio era el vehículo más importante de información y hoy en día sigue estando presente en muchos hogares, vehículos, lugares de trabajo...  

Todo el equipo que forma “Radio GAGA” está muy emocionado e involucrado con la puesta en marcha de dicho programa.

Los espectadores podrían disfrutar de este magnífico trabajo a partir de este jueves 22 a las 22:00 horas. 

Me quedo con estas últimas palabras:

Un nuevo formato liberador, poético, de gran valor humano, que destila humor y emoción que llenará al espectador de esperanza”

ORDEN EPISODIOS
1. CENTRO ALFAEM (Residencia y centro de salud mental en León).
Estreno exclusivo en #0 de Movistar+ jueves 22 de junio a las 22:00h.

2. CENTRO DE ACOGIDA TEMPORAL CAN TAIÓ (Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona).
Estreno exclusivo en #0 de Movistar+ jueves 29 de junio a las 22:00h.

3. LA CEROLLERA (Pueblo de la provincia de Teruel).
Estreno exclusivo en #0 de Movistar+ jueves 6 de julio a las 22:00h.

4. INSTITUTO GUTTMANN (Hospital de Neurorehabilitación en Badalona, Barcelona).

Estreno exclusivo en #0 de Movistar+ jueves 13 de julio a las 22:00h.
 
5. CENTRO OVIDA (Centro Intergeneracional y Residencia de estudiantes en Oviedo).
Estreno exclusivo en #0 de Movistar+ jueves 20 de julio a las 22:00h.

6. LAS TRES MIL VIVIENDAS (Sevilla).
Estreno exclusivo en #0 de Movistar+ jueves 27 de julio a las 22:00h.
 
 
HISTORIA DE UNA CANCIÓN
 
Todavía faltaban más de dos horas para que anocheciera en el Wembley Stadium. Unas 75.000 personas llevaban desde las doce de la mañana bailando y coreando los éxitos de Status Quo, Spandau Ballet, U2 o Elvis Costello. En Somalia y Etiopía la gente moría de hambre. Y cada noche, a la hora de cena, la televisión vomitaba imágenes de niños y ancianos extenuados por una sequía que había dejado al Cuerno de Africa sin nada que llevarse a la boca. El cantante Bob Geldof pensó que ya había visto bastante y pasó a la acción organizando uno de los mayores eventos musicales de la historia: Live Aid, un concierto benéfico celebrado simultáneamente entre Londres y Filadelfia y que siguieron más de un millón y medio de espectadores en todo el mundo. Nadie, a esas alturas de la tarde, sabía todavía que estaban a punto de presenciar la mejor actuación en vivo de la historia. El calendario marcaba el 13 de julio de 1985, y el reloj, las 18:41h. Queen acababa de salir al escenario. Unos minutos después Freddie Mercury estremecía a la audiencia con un tema compuesto por el batería Roger Taylor dos años antes: “Radio Ga-Ga”, la canción con la que el cuarteto se preguntaba qué sería del futuro de la radio en un momento en el que video y la tele le habían robado toda su hegemonía. Con palmas al unísono el público le secundaba: “Todo lo que escuchamos es radio ga, ga, radio go, go…”. Mercury salió de aquella actuación convertido repentinamente en la mayor estrella de rock del planeta sin competencia sobre el escenario. Y veinte años después de aquel instante mágico, más de 60 periodistas, críticos musicales y ejecutivos de la industria votaron que esa era la mejor actuación en vivo de la historia del rock. Radio Ga-Ga. 
 
Con el eco del estribillo de aquella canción, en la que se habla directamente a una radioen horas bajas, “tú tuviste tu tiempo, tú tuviste el poder pero todavía está por llegar tu mejor momento, radio”, nace este programa de televisión. Curiosamente, el medio que iba a hacerla desaparecer, le rinde ahora homenaje.
 

QUIQUE PEINADO

Quique Peinado estudió Periodismo en la Universidad Complutense y, aunque nunca ha dejado de ejercer como periodista, ha encaminado su carrera más hacia el humor y el espectáculo. Actualmente colabora en 'Lo Mejor que te Puede Pasar' de Melodía FM y en 'A Vivir que son Dos Días' de la SER. También es colaborador del programa de cine y series 'Pool Fiction' de Movistar+ y guionista y colaborador de 'Zapeando' en La Sexta. Además escribe columnas y reportajes para 'Papel', el dominical del diario 'El Mundo'.

Anteriormente trabajó primero en deportes (Marca, La Sexta, Gigantes del Basket) y luego en humor e información general, como guionista de los programas de radio'Asuntos propios' (Radio Nacional, presentado por Toni Garrido) y 'Yu: No Te Pierdas Nada' (40 Principales, presentado por Dani Mateo). Ha colaborado esporádicamente con medios de prestigio como Eurosport, Esquire, Forbes, lainformacion.com, elespañol.com y un largo etcétera.

Además, ha escrito dos libros: 'Futbolistas de Izquierdas' y '¡A las Armas!'.

MANUEL BURQUE

Manuel Burque quería dirigir películas y se fue a estudiar comunicación audiovisual a Salamanca, terminó, se mudó a Madrid, estudió guión, interpretación y dirección de fotografía, escribió una obra llamada 'Esperando al Ruso' con la que ganó el premio nacional Enrique Llovet, hizo tres cortos con Fran Araújo, también con Fran escribió una miniserie llamada 'Vuelo IL7714' y adaptó 'Perdona si te llamo amor' al cine, hizo un espectáculo absurdo para teatro llamado 'Sketchofrénicos' y un monólogo llamado 'Superman también se toca', empezó a colaborar con Antonio Castelo quien le presentó a Josep Gatell con el que escribió una comedia para Telecinco Cinema 'Es por tu bien' que se estrenó a comienzos de este año 2017, siendo todo un éxito en taquilla. Entró en la radio como colaborador en 'A Vivir que son dos días', participó en 'El Club de la comedia', conoció a Leticia Dolera que apostó por él para protagonizar su película 'Requisitos para ser una persona normal' por la que fue nominado al Goya Revelación y fue seleccionado para protagonizar la serie 'Perdiendo el norte'. Además, es colaborador habitual de 'Likes', el programa de #0 presentado por Raquel Sánchez Silva.

El chaval quería dirigir películas e hizo de todo menos dirigir películas. A pesar de ello no se puede quejar. Pero se queja. Es gallego. 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!