English: The title card from the television show Awkward. Deutsch: Titel der Fernsehserie de:Awkward. (Photo credit: Wikipedia)
La cadena norteamericana MTV ha basado su programación en los últimos tiempos no sólo en música, sino también en realitys como los de la franquicia shore o las madres adolescentes y en ficciones, como la interesante Awkward, cuya segunda temporada llega el próximo 9 de enero a las pantallas españolas.
En nuestro país es conocida como La chica invisible, en referencia al diario de su protagonista Jenna Hamilton (Ashley Rickards), una chica normal que salta a la palestra pública a raíz de un accidente en el que muchos ven una siniestra intención.
Nuestra heroína tendrá que sobrevivir al instituto mientras oculta su romance con Matty (Beau Mirchoff), el guaperas del lugar y es agobiada por una madre que todavía se cree una adolescente.
Awkward no es la típica serie juvenil y su creadora, Lauren Iungerich ya tiene experiencia después de adaptar 10 razones para odiarte a la pequeña pantalla, alejándose de los tópicos establecidos. Aunque será una animadora quien haga la vida imposible al resto de estudiantes, no será la típica rubia sexy, sino a una morena con muy mala leche y un ligero sobrepeso, mientras que el chico popular es Jake (Brett Davern), un buen estudiante, deportista y delegado de clase.
Durante esta segunda entrega, Jenna seguirá sin decidirse entre Matty y Jake, mientras que ve cómo sus padres se alejan el uno del otro. Este año disfrutaremos de un mayor protagonismo de Ming (Jessica Lu) y la mafia asiática, que suplirán con creces la menor presencia de la sarcástica Saddie (Molly Tarlov).
Aunque Awkward ha tenido un ligero descenso en su audiencia, eso no le ha importado mucho a la MTV que ya la ha renovado por una tercera temporada y ha ampliado su número de capítulos de 12 a 20. Así que nos queda Jenna para rato.
Si te gustan las series, tienes más artículos en https://adictaenseries.blogspot.com.es/