Empieza la recta final del mes y, lamentablemente, en lugar de informar de nuevos estrenos, tenemos que hablar de otra nueva temporada de una serie de Netflix España que ya está disponible en internet antes que en la plataforma.
Hoy ha sido el turno de la cuarta temporada de Bates Motel en español. Como ya informó CEC SERIES hace muchos meses, el estreno estaba previsto para el próximo mes de diciembre, pero hoy es día 21 de noviembre y, de nuevo, ya han aparecido capítulos en la red.
De momento hay 6 capítulos, pero ya llevamos más de un año informando de cosas como esta, y sabemos que el número seguirá en aumento hasta completar la temporada. Es una pena, pues ya había pasado bastante tiempo desde la última vez que había sucedido algo parecido.
Y este caso se quedaría en uno más de la larga lista si no fuera por el GRAN detalle de la llegada de HBO a España durante los próximos días. Ahora mismo todas las miradas están puestas en ellos, y Netflix debía mejorar su imagen en España, sobre todo de cara a sus clientes.
En muchas ocasiones hemos criticado que esto suceda, e intentado explicar por qué sucede. Los audios en castellano se suben en otros países antes que en España, y al cabo de poco tiempo acaban llegando a las redes.
ACTUALIZADO: En esta ocasión, la fuente son los BD de la T-4 editados en USA, que llevan el audio en castellano. Sin embargo, Netflix podría haberlos subido antes de que esto sucediera a la plataforma, pues ha tenido tiempo de sobra para ello.
Esto no sería tan preocupante si al mismo tiempo aparecieran en Netflix España, pero nunca ha sido así, y seguramente tampoco sucederá en este caso. Para su llegada a la plataforma todavía faltan días (en este caso 9 días pero en otros casos ha habido hasta un mes de diferencia entre internet y Netflix).
Por tanto, no son los clientes de Netflix los primeros en disfrutar del contenido -como debería ser digan lo que digan-, sino cualquiera que se pase por una página de descargas.
En cada artículo de este tipo pedimos que no se sigan dando este tipo de situaciones, pero no parece que vayan a tener fin. Ahora solo nos queda pedir que HBO España estrene los capítulos de sus series en su plataforma, para sus clientes. ¿Tanto cuesta?