Incluye declaraciones del protagonista Freddie Highmore Y PROMO DE ADELANTO
ATENCIÓN: PUEDE CONTENER SPOILERS
Este lunes, 24 de abril de 2017, la cadena americana A&E estrena el último capítulo y final de la serie 'Bates Motel', que termina tras 5 temporadas.
El actor protagonista de la ficción Freddie Highmore, que empezó la interpretación del mítico personaje Norman Bates en la precuela televisiva de la obra cinematográfica de Alfred Hitchcock 'Psicosis' cuando tenía tan solo 19 años y ahora lo termina con 25, ha querido hablar del reto que supuso y de la interrelación entre su personaje y su persona:
“Tú cambias como persona y, por supuesto, posiblemente influya también en la manera que Norman ha cambiado a lo largo los años"
“En lo que concierne al enfoque de Norman, llegó a ser más divertido a medida que pasaba el tiempo. Sólo la oportunidad de llegar a ver a la Madre hacerse cargo de Norman y aprender que afecta a la forma en cómo se mueve, habla, reacciona se involucra con las personas en escenas“.
Sobre el hecho de interpretar a Bates una vez la madre ha muerto y ésta se apodera de su modo de actuar, hablar y moverse, el actor ha querido quitarle hierro: “Al final, sólo está fingiendo ser la persona que una vez fue desde el punto de vista de otro personaje", agradeciendo que “las escenas no fueran repetitivas”
“La trayectoria de Norman para convertirse en la persona que sabemos que es por dentro y desplazarse más allá podía ser algo rápido. Pero no lo sentí como algo obligado o demasiado rápido sino como un personaje que fue cambiando constantemente en evolución”.
“Vera [Farmiga] realmente reinventó el papel que tenía en la serie con Norma Louise falleciendo al final de la cuarta temporada: regresó como una forma nueva sobre la madre y como esta persona existía de manera evidente en la cabeza de Norman. Eso hizo que fueran las escenas más divertidas de cuantas rodamos juntos. Simplemente se convirtió en un juego mucho más psicológico, como el del gato y el ratón, entre ellos.”
Para finalizar, se sinceró admitiendo que, una vez que terminada la serie, echará de menos hacer esas “grandes y matizadas escenas personales con Vera”.
La serie se despide hoy con el capítulo 5x10, titulado "The Cord", del que solo tenemos el siguiente adelanto en forma de promo: