Martes, 20 Septiembre 2016 19:09

Crónicas Vampíricas 7 temporada en español: los 8 primeros capítulos, YA EN INTERNET antes de su estreno en Netflix España.

Escrito por  Publicado en Crónicas Vampíricas

Otro caso en que la plataforma de streaming española ve uno de sus estrenos más esperados superado por el DVD y la red.

Se mantiene el doblaje de la sexta temporada, tal y como adelantó CEC Series en PRIMICIA.

Ha comenzado a filtrarse por internet la esperadísima séptima temporada de Crónicas Vampíricas (The Vampire Diaries).

Tras ser vapuleada tanto en doblaje como en emisión por la cadena de pago TNT, fue Netflix España la que recogía el testigo y se encargaría de incluirla en su extenso catálogo. Desde hace unas semanas la propia plataforma confirmaba su próximo ingreso en octubre, pero con la edición del dvd, ha vuelto a pasar aquello que no queremos que pase: que los nuevos capítulos de la séptima temporada han empezado a circular por la red, doblados al español.

¿Por qué Netflix España no la sube si ya está doblada y disponible? ¿Por qué antes en dvd? Como de costumbre, NO hay información, pero nos parece incomprensible, sobre todo en un mes, el de septiembre, que está siendo realmente flojo en la plataforma de streaming española.

Manifestarnos, una vez más, en contra de que el dvd sea la primera y única opción para los seguidores de una serie como esta, que tendría que tener otro trato en nuestro país y ser estrenada mucho antes, en este caso por Netflix España.

LA SALIDA DE NINA DOBREV Y EL DOBLAJE

Esta nueva entrega afronta la salida de uno de sus personajes principales, Elena Gilbert (Nina Dobrev). En los nuevos capítulos veremos cómo Damon afronta su existencia sin Elena, como las relaciones de otros personajes van fructificando y sobre todo como le hacen frente a su enemigo más mortal, los herejes. Unos seres medio vampiros medio brujos que la madre de los Salvatore ha traído a Mistyc Falls.

Como ya adelantó CEC SERIES en PRIMICIA, lamentablemente tenemos que confirmar que se ha mantenido el doblaje de la sexta temporada, un cambio que ya parece del todo irreversible. .Nos hubiera encantado que el personaje de Damon tuviera de nuevo la voz de Jesús Maniega, habitual en las cinco primeras temporadas.

Son 8 los capítulos filtrados hasta ahora, pero en unos días, quizás horas, seguramente estará la temporada completa.

Comentarios (16)
  • Manuel
    La 7ª Temporada de Crónicas Vampíricas ya está en Netflix.
  • CEC Series Responde
    Hola, Manuel, el tema no es que nos importe o no, es que estas cosas deberían mejorar para que sus clientes sean los primeros. Nosotros también podemos esperar, pero es preferible que salga primero en Netflix. Pronto informaremos de novedades en octubre, cuando tengamos más datos confirmados. ¡Saludos!
  • Manuel
    La segunda temporada de 12 Monos, el 15 de octubre en Netflix.

Lo han publicado en el Facebook de Netflix.
  • CEC Series Responde
    ¡Muchas gracias, Manuel, ya la hemos publicado, junto a la de la T2 de iZombie!
  • ocsudrabla  - aa
    Como usuario de Netflix me da pena cada día que tardan a subir un contenido que ya esté disponible, pero habría que conocer si por contrato pueden estranarla antes que el lanzamiento del DVD/Blu-Ray o Warner, creadora y distribuidora de la serie en formato físico, se guardo la exclusiva durante unas semanas para darle un mayor rendimiento.
  • CEC Series Responde
    Muy de acuerdo contigo, ocsudrabla, a nosotros también nos da pena. Y si fuera como dices, podrían dar esa información, y así sabríamos el por qué. ¿Acaso no sería bueno que Netflix rompiera también algunas dinámicas de comunicación? Gracias por tus comentarios!
  • mario  - esta entera en internet
    esta ya completa en internet no solo ocho capitulos
  • Enrique
    A lo mejor Netflix no considera a las páginas webs de descargas ilegales como su competencia directa, porque su existencia les perjudica tanto a ellos como a cualquier medio que ofrezca contenido audiovisual, incluido el cine. Hay que tener presente que Netflix se se mueve dentro de la legalidad mientras que esas páginas actúan al margen de la ley y su actividad no solo es dañina para Netflix también lo es para todo el sector audiovisual. De hecho, cuando Netflix decidió el año pasado dar servicio en España, algunos vaticinaban que fracasaría precisamente por esta cuestión, porque España es de los países con más pirateo y descargas ilegales del mundo.. Por eso Netflix yo creo que ya sabía donde se metía cuando empezó a operar en España y tiene en cuenta este asunto de las descargas ilegales y da por hecho que siempre han existido y que la gente seguirá descargando, haga lo que haga Netflix y estrene lo que estrene y en la fecha que sea. Así que yo creo que Netflix tiene su calendario y sus estrategias de marketing y hace lo que tiene que hacer sin considerar a esas webs como competidores directos y asumiendo que el daño que están haciéndole a Netflix también se lo están haciendo a Movistar o a cualquier otra cadena o plataforma que tenga las agallas de operar en un país como el nuestro.
  • CEC Series Responde
    Hola, Enrique, la diferencia está en que cuando una serie se estrena en español en Movistar, si es temporada de estreno o estreno exclusivo, como es el caso, nunca está antes por otras vías. Entendemos tu razonamiento, pero no es lo mismo. Y creemos que, como campaña de marketing, los clientes de Netflix (que nosotros también lo somos), no estamos muy contentos con que aparezca primero en la red antes que en la plataforma. Creemos que no debería ser así y seguiremos luchando para que la cosa cambie. No es criticar a Netflix, es apretar para que las cosas mejoren, los primeros interesados serán ellos, y los segundos, nosotros, los clientes. ¡Saludos!
  • Enrique
    Estoy de acuerdo en que tener a su clientes satisfechos debe ser lo primero para Netflix, así que por supuesto que no debéis de dejar de criticar y sugerir para que mejoren en todo aquello que no hacen del todo bien, eso forma parte de la filosofía y el prestigio de CeC. Pero quizás este tema es controvertido porque las plataformas como Netflix ofrecen en España una forma de entretenimiento televisivo distinto al que estamos acostumbrados. Por ejemplo, la idea de "pago para ser el primero" es más propio de las cadenas de televisión más tradicionales. Ahí tenemos lo de "primero en FOX", que es el reclamo que usa esta cadena para promocionar sus estrenos. El lunes a las 22:00 se estrena en FOX un capítulo de alguna serie, al día siguiente corre como la pólvora en todas las webs de descargas. Los primeros en verlo han sido los abonados a FOX, en eso estamos de acuerdo, pero tienen que verlo el lunes a las 22:00 les vaya bien o no. Yo creo que en Netflix habrá clientes que valoren lo de ser los primeros por encima de otras cosas, pero lo que ofrece Netflix a sus abonados, a diferencia de la TV tradicional, es una libertad de visionado casi total. Te ofrece todos los capítulos a la vez para que veas todos los capítulos que quieras el día que quieras, a la hora que quieras, con doblaje o en VO, etc. En fin, que claro que tienen que mejorar lo de las descargas para que el contenido llegue primero a Netflix, pero aunque pongan un lunes los 13 capítulos de "12 Monos", el martes estarán ya en la red esos capítulos al alcance de cualquiera, por lo de que "primero en Netflix" no tiene la misma importancia que cuando se estrena un capítulo por semana de alguna serie, que es a lo que estamos acostumbrados. Pero mejorar tienen que mejorar todavía muchas cosas. Por ejemplo, ¿por qué tardan tanto en estrenar algo que lleva semanas y semanas en la red? Si no pueden adelantarse a las webs por el motivo que sea, al menos que no transcurra tanto tiempo hasta que lo estrenen ellos. Yo personalmente no doy tanta importancia a la idea de que "los abonados quieren ser los primeros". Pienso que es más una cuestión de mala imagen, de que hay algo chapucero y poco serio en lo que está pasando con este asunto y que los deja en muy mal lugar, al menos en eficiencia y profesionalidad. Así que por supuesto que a seguir dándoles caña desde CeC mientras esto siga pasando. Y pido perdón por el rollo que he soltado, me he excedido en esta ocasión pero prometo ser más breve la próxima vez. Un saludo
  • JMB
    De acuerdo totalmente contigo Enrique.Suscribo tu comentario al 100%.
  • CEC Series Responde
    Hola, Enrique, estamos de acuerdo contigo en tu exposición (que para nada es un rollo, a nosotros nos va mucho la chicha, y detestamos los 140 caracteres de twitter), así que gracias por tu comentario.

No estamos aquí tampoco para dar caña, no es nuestro objetivo, ni hacer polémicas, ni nada de eso. Solo queremos que nuestro panorama cultural mejore, y sobre todo, en el mundo de las series. Y hacer nuestra labor periodística, que en nuestro sector no se ejercita. Una de las causas de que aquí toda multinacional o plataforma haga lo que quiera.

Se trata de señalar los puntos en los que pueden mejorar, y creemos que es mejorable. Por supuesto que Netflix ofrece muchisimas ventajas, nosotros mismos estamos abonados (todo el equipo de CEC SERIES), y nos alegra mucho que esté por aquí esta plataforma. Pero debemos cumplir nuestro deber y también recogemos un estado de opinión. Son muchos los lectores que son clientes de Netflix que nos han expresado su fastidio porque las series aparezcan antes en internet, y además también corre como la pólvora, cuando se comenta sobre Netflix, que algunas series aparecen antes en internet que en la plataforma. Por lo tanto, todo lo que hagamos para que mejoren es poco.

Queremos lo mejor para Netflix, porque no hará nada más que mejorar la situación en nuestro país, seguro. Y que vengan muchas más plataformas. Y, por supuesto, cumplir con nuestro deber, que es ejercer el cuarto poder, y fiscalizar lo que nuestras cadenas y plataformas hagan. Insistiremos siempre en que no es normal, ni lógico, que aparezca antes en internet, y que no nos parece justo que, durante un mes o el tiempo que sea, solo tengamos la opción de comprar el dvd. La gente no tiene por qué rascarse el bolsillo tanto, y menos si está abonada a la plataforma. Y, en el caso más mínimo, nos gustaría que Netflix informara de por qué eso ocurre.