Publicidad
Viernes, 10 Abril 2015 22:05

Daredevil 1x01: el primer capítulo, ya disponible en Netflix. Macro-reportaje CEC SERIES con todo lo que tienes que saber de la serie.

Escrito por  Publicado en Daredevil

 

La serie Daredevil, basada en el famoso cómic de Marvel, ya está disponible en Netflix, y en algunas otras páginas webs de cuyo nombres no podemos acordarnos. 

A partir de hoy, un capítulo por día será publicada de esta esperadísima serie que constará de 13 capítulos en su primera temporada.

“Daredevil” sigue la lucha contra el crimen del invidente Matt Murdock (Charlie Cox), abogado defensor de día y justiciero enmascarado de noche. La primera temporada de la nueva serie de Netflix seguirá la ascendente carrera de Wilson Fisk, Aka Kingpin (Vincent D’Onofrio), en las calles de Nueva York y la lucha que emprende Daredevil para acabar con él. Una primera temporada que nos mostrará los orígenes de estos dos personajes, y como, teniendo un mismo propósito -limpiar las calles de Hell’s Kitchen-, los dos se convertirán en enemigos irreconciliables...

En el primer trailer de Daredevil ya podíamos ver al actor Charlie Cox dando vida a Matt Murdoch, un abogado defensor, ciego desde la infancia, que lucha contra el crimen en los juzgados durante el día y que, por las noches, se transforma en el héroe Daredevil.

También aparece el actor Scott Gleen (El silencio de los corderos) que interpreta a Stick, el misterioso profesor de artes marciales, maestro de Murdoch, que le enseña a convertirse en el héroe vigilante de Hell´s Kitchen.

En la primera temporada, veremos cómo Murdock se enfrentará a la delincuencia ascendente por parte de Wilson Fisk, más conocido como Kingpin (Vincent D’Onofrio). No se descarta que, a medida que la serie avance, tengamos la presencia de otros destacados personajes sacados del famoso cómic de Marvel.

La actriz Deborah Ann Woll (True Blood) será la protagonista femenina de la serie, dando vida a Karen Page, secretaria de Nelson & Murdock donde trabaja el superhéroe Daredevil. 

Karen atraerá la atención del superhéroe hasta enamorarse. Tarde o temprano, Karen acabará descubriendo la doble identidad de Matt.

Vondie Curtis Hall (Urgencias) será Ben Urich, un periodista de investigación en el Boletín de Nueva York que pronto se encontrará a sí mismo arrastrado a una guerra por el alma de Hell´s Kitchen.

Toby Leonard Moore (The Pacific) será Wesley, mano derecha y confidente del villano Wilson Fisk, mientras que Bob Gunton (Argo, Cadena Perpetua) será Leland Owlsley, una figura enigmática y clave en la cruzada de Wilson Fisk por Hells Kitchen.

El elenco de Daredevil también estará formado por: Elden Henson (Foggy Nelson), Rosario Dawson (Claire Temple, cuidadora de Murdock, que en los cómics es conocida como Night Nurse), Ayelet Zurer (Vanessa Marianna).

¿Qué esperar de ella y cómo variará con respecto al cómic?

  • A diferencia de Los Vengadores o Agents of Shield, en Daredevil el protagonista estará muy vinculado a su ciudad natal.

Jeph Loeb, responsable del desarrollo televisivo de Marvel Studios, declaró:

«'Daredevil' transcurre justo en una parte de Nueva York que todavía no vimos en las películas Marvel».

“Es un aspecto muy singular de Hell´s Kitchen, en Nueva York, donde Matt Murdoch creció y dónde seguirá viviendo para defenderla de las personas que puedan herir a la gente que vive allí.”

“Dentro del universo Marvel, hay miles de héroes de todas las formas y tamaños, pero The Avengers están aquí para salvar el universo y Daredevil está aquí para salvar el vecindario”.

  • Daredevil será una serie criminal, no de superhéroes

El showrunner Steven S. DeKnight ha declarado:

«Tenemos como modelo French Connection, Taxi Driver y esas películas realistas, muy ancladas en nuestro mundo. Nuestra serie se inclina más del lado de 'The Wire: Bajo escucha' que del de una serie de superhéroes clásica.

Y Loeb agregó que "no veremos a gente voladora surcando el cielo o martillos mágicos...». 

  • Thor y Iron Man seguirán existiendo en el mismo mundo en el que existe Daredevil

“Sin embargo, Daredevil tomará lugar en el universo cinematográfico Marvel”. “Todo está conectado. Pero eso no significa necesariamente que vayamos a mirar hacia arriba en el cielo y ver a Iron Man. Es sólo una parte diferente de Nueva York que todavía no hemos visto en las películas de Marvel“, dijo Loeb.

  • No se mantiene la esencia del cómic: Daredevil, en la serie, NO es un hombre sin miedo

El protagonista, Charlie Cox, declaró:

“Alguien que no tiene miedo no es tan interesante”

 “La forma en que me gusta pensar en ello es que él es un hombre con miedo, pero sobre una base diaria decide enfrentar ese miedo y superarlo. Así que el título de “el hombre sin miedo” es casi un título que el público en su mundo le da sólo por lo que hace. Pero dentro de sí mismo, tiene mucho miedo a veces. Y encuentra una manera de enfrentar esos miedos y salir adelante a través de ellos“.

  • La historia de Kingpin será casi tan importante como la de Daredevil

“Esta temporada es tanto sobre el lugar del héroe como sobre el ascenso del villano”

"Fisk tiene muchos aspectos diferentes así que no todo va a ser sobre un 'quiero conquistar la ciudad y hacer un montón de dinero', En nuestra historia, nos contará la historia de cómo conoció a su esposa Vanessa y cómo cayó enamorado. Nuestro antagonista en realidad tiene una historia de amor. Esa es la historia de amor que está siguiendo, en la que nos vamos a involucrar, y ver cómo le afecta y lo cambia. Creo que Vicent sólo trae tal profundidad a la misma, su actuación es simplemente asombrosa “.

Los dos primeros capítulos están escritos por Drew Goddard (“The Cabin in the Woods”). La serie promete crudeza y emoción a partes iguales, con lo cual la cosa pinta muy bien, más compleja que en otras producciones.

"Nos encanta la idea de la belleza en decadencia de la ciudad y de Hell's Kitchen, es un lugar horrible y hermoso al mismo tiempo, y por eso Matt Murdock lo ama tanto y quiere protegerlo".

"Vamos a hacer una adaptación muy cruda. Queremos para la serie un Nueva York de 1970″

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!