Telecinco estrena a las 16 horas, el próximo domingo, una buena serie británica, "The paradise", que ha sido rebautizada en nuestro país como "Galerías Paradise" (¿?), en exclusiva en televisión en nuestro país. Se trata de una serie de época, y es que los ingleses tienen una guerra abierta entre sus canales de televisión (ITV y BBC), especialmente a lo que a series de este tipo se refiere.
Y es que mientras el canal privado ganaba audiencia gracias al drama Downton Abbey o Mr Selfridge, la BBC decidió contratacar a su competencia con The Paradise, ficción basada en la obra de Émile Zola, El paraíso de las damas, ambientada en el París del Segundo Imperio.
A diferencia que en la obra literaria, The Paradise traslada su argumento a una pequeña ciudad del norte de la Inglaterra Victoriana de la década de 1870. Su protagonista es Denisse Lovett (Joanna Vanderham), una chica sencilla que deja atrás su pueblo natal para trabajar en la tienda de su tío, que desafortunadamente está en la ruina, por lo que la joven buscará empleo en unos grandes almacenes llamados El Paraíso, culpables de acabar con los pequeños negocios de la zona.
Denisse entrará pronto a formar parte de su plantilla y tendrá que luchar contra sus sentimientos hacia su nuevo jefe, el reservado John Moray (Emun Elliot). A ambos les une el amor por el arte de la venta, lo que no será bien visto por el resto de la plantilla ni por Katherine (Elaine Cassidy), hija de un Lord que está locamente enamorada del empresario.
En The Paradise volvemos a ver retratada la sociedad de clases y hay una interacción entre ambas, ya que la clase obrera está representada por cada uno de los dependientes del establecimiento y, los miembros más pudientes, son los compradores. Incluso habrá una rivalidad entre los propios vendedores por escalar en el organigrama de los grandes almacenes. Todo ello aderezado con romances novelescos, pasados misteriosos y un retrato fidedigno de la época.
The Paradise intentan llegar a un público selecto que busca una combinación de buenos diálogos e historias con contenido, sin que se pierda la belleza de las localizaciones ni el cuidado por los detalles, especialmente en los trajes y moradas de los protagonistas. Con una estética muy de las grandes producciones teatrales, también se ha cuidado al elenco, con actores poco conocidos pero con muchas tablas sobre los escenarios ingleses.
Si te gustan las series, tienes más artículos en https://adictaenseries.blogspot.com.es/