CONTENIDO SIN SPOILERS - SOLO DATOS DE AUDIENCIA
La estrategia de los máximos responsables de la serie de AMC, 'The walking dead', ha funcionado, y con creces.
A pesar de las críticas recibidas por miles de fans por habernos engañado al final de la sexta temporada, hasta 17 millones de espectadores picaron el anzuelo en los Estados Unidos y vieron a quien eliminó el malvado Negan. Además, la ficción alcanzó una cuota del 8.4 % en el demográfico de edad más importante, que es el que va entre los 18 y 49 años, suponiendo unos 10.7 millones de espectadores en este importante target.
Estos números se acercan al récord anotado en el estreno de su quinta temporada, con 17,3 millones de espectadores en total y un 8.7 en demográficos. La serie sigue siendo la más vista de la televisión por cable americana y la más vista en la noche del domingo: su dato en demográficos supera a toda la competencia.
Este dato también mejora los del estreno de la sexta temporada y los del final de temporada en Abril de este mismo año, con un crecimiento del 20 y 22%, respectivamente. Por lo tanto, la misión está más que cumplida, y no es nada fácil mantener tan arriba a una serie cuando ya se está en la séptima entrega.
'The walking dead' ya ha sido renovada por una octava temporada oficialmente por AMC.