Hace pocos días publicábamos un artículo sobre la "información" proporcionada en los chats de Netflix España acerca de lo sucedido con 'Z Nation' y la retirada de su plataforma de los capítulos doblados en español.
En aquel momento indicábamos que, para poder afirmar que las explicaciones que Netflix estaba ofreciendo a sus usuarios pudieran ser reconocidas como ciertas, necesitábamos contrastarlas con lo que las otras partes implicadas argumentaran. Una máxima del periodismo (algo olvidada hoy en día por los medios de comunicación) cuando hay más de un protagonista de una misma situación y, por lo tanto, puede haber más de una versión sobre el mismo hecho.
Ahora, la redacción de CEC ha recibido un mensaje que desde nuestro equipo damos como válido. La persona que nos lo envía nos pide que, por favor, sea publicado como anónimo.
Por supuesto, no tenemos ningún problema en publicar, al contrario: lo que queremos es el máximo de información posible, y respetamos completamente la petición de anonimato, pues tenemos claro que hay buenas razones para ello.
Dicho mensaje empieza aclarando que no ha habido ninguna irregularidad con el estudio de doblaje:
"Te escribo para especificar, de primera mano, que no ha habido ninguna irregularidad con el ESTUDIO DE DOBLAJE de Z Nation; es más, los capítulos fueron entregados incluso antes de los plazos acordados".
El mensaje continúa con un segundo punto en el que nuestro comunicante anónimo quiere hacer hincapié, y que es simplemente una puntualización objetiva y de puro rigor técnico.
"La empresa encargada de gestionar las licencias no es, en ningún caso, el estudio de doblaje. El estudio sólo traduce, ajusta y sonoriza el material que la empresa intermediaria le facilita, no gestiona licencias."
Estos son los 2 grandes argumentos que sustentan el mensaje recibido en nuestra redacción, que agradecemos. Por lo tanto, para acabar de contrastar toda la información, nos quedarían por conocer los argumentos de un tercer ente implicado en todo este asunto y, sobre todo, que toda la información fuera más transparente.
Nos encantaría conocer toda la información posible sobre este tema, con la versión de todas las partes implicadas, para que nuestros lectores pudieran sacar sus propias conclusiones. Como medio completamente independiente de cualquier poder, CEC no quiere perjudicar ni beneficiar a nadie, tan solo queremos informar y aportar un granito de arena para que las cosas funcionen un poco mejor en nuestro país.
Y lo que más deseamos es que la serie sea subida de nuevo a la plataforma, haya sucedido lo que haya sucedido. Ese es el gran deseo de todo el equipo de CEC Series y, seguramente, de todos los lectores, seriéfilos y usuarios de Netflix España.
A mi personalmente ya me marea el tema, sobre todo por diversos motivos:
1- Aun no he empezado a verme la serie, nunca lo hago al menos que las temporadas que ya están dobladas y traducidas a nuestro idioma salgan.
2- He visto algún que otro adelanto, trailers y opiniones y en general es casi como the walkind dead pero la mitad de este en cuanto a calidad.
3- Al final ? hay mas polémica que capítulos de la serie, ridículo y cansino.
Resumen: Que es increíble que en vez de poder disfrutar de una serie en paz se tengan que montar asuntos tan polémicos y intricados, y como siempre por el maldito dinero...
De todas formas se agradece el apoyo de cara al consumidor Cec, porque tienen que estar como locos los que están suscritos a esta plataforma y no pueden ver una serie que le gusta...