Image via Wikipedia
Los humanos sobreviven encerrados tras los muros de una ciudad fortificada mientras los muertos vivientes vagan por los extensos páramos extramuros y los vigilan. Los pocos ricos y poderosos que quedan tratan de mantener la ilusión de que viven igual que antes dentro de las exclusivas torres de Fiddler's Green, el último bastión de la clase dominante.
Por encima de todos ellos, ricos y pobres, manda un puñado de implacables oportunistas dirigido por Kaufman (Dennis Hopper), que controla tanto los negocios legales como los sucios. La misión de conseguir comida y suministros esenciales, así como los raros objetos de lujo que codician los habitantes de Fiddler's Green, está en manos de un grupo de mercenarios a las órdenes de Riley (Simon Baker) y su segundo de abordo, Cholo (John Leguizamo). Pero la vida está cambiando dentro y fuera de los muros de la ciudadela. Dentro crece el desorden y la anarquía; fuera, el ejército de los muertos ha evolucionado y está aprendiendo a organizarse y comunicarse.
Desde que en 1968 debutara como realizador cinematográfico y creara un subgénero dentro del cine de terror con "La noche de los muertos vivientes", el nombre del veterano director de culto George A. Romero ha quedado indisolublemente ligado a la palabra 'zombie'.
Aquí presenta otra entrega sarcástica y apocalíptica que retrata un mundo de pesadilla en el que los vivos conviven con los llamados 'walkers' (muertos que andan), su cuarta película de 'zombies ', tras "La noche de los muertos vivientes", "Zombi" y "El día de los muertos". Está protagonizada por Simon Baker (la serie "El mentalista", "El diablo viste de Prada", "The Ring 2 (La señal 2)"), Dennis Hopper (la serie "Crash", "Terciopelo azul", "Easy Rider (En busca de mi destino)"), la italiana Asia Argento ("xXx", "La reina Margot") y John Leguizamo ("Asalto al distrito 13").
Consulta pases en www.plus.es