Image by arribalasqueluchan! via Flickr
Nueva sección en CEC dedicada al fenómeno "Democracia Real": una sección entera donde podéis enviar vuestras opiniones, reflexiones, convocatorias, iniciativas e ideas.
Todos lo sabíamos: nos estaban tomando el pelo. Pero cada uno de los ciudadanos de este país nos sentíamos un poco solos y menos arropados para dejar claro nuestro descontento, y sin cómplices para llevar a cabo cualquier acción. Incluso, si uno expresaba su descontento con cómo funcionaban las cosas, era tomado por un loco anti-sistema, un amargado o un rebelde solitario en la causa. No olvidemos que en tiempos de cierto bienestar, no tan remotos, no sólo los que mandan tomaban a los demás por unos anti-sistema. Seamos críticos, ante todo. A esta web se la ha acusado de anti-sistema, y no han sido políticos precisamente. No pasa nada: vamos a aprovechar el momento.
Pero algo está cambiando, por fin: hechos como los sucedidos ayer por la mañana en Radio Nacional de España, la que todos pagamos con nuestros impuestos, dejan claro que algo está pasando con todo este movimiento que se ha bautizado como "democracia real", y que CEC está siguiendo, por el momento, en silencio. Antes de opinar creemos que hay que observar cómo se va organizando. Observar para luego atacar (mediante la palabra y las iniciativas, jamás de forma beligerante) y ser más certeros en los objetivos.
De todas maneras, www.culturaencadena.com abre ya una sección entera dedicada, exclusivamente, a este movimiento, y que vamos a agitar mucho en las próximas semanas y, sobretodo, meses. Llegará el verano, llegarán las vacaciones, y NO SE PUEDE PARAR ESTE MOVIMIENTO.
Image by arribalasqueluchan! via Flickr
Y de momento, uno de los factores más importantes, es que si un ciudadano decide mojarse de verdad, se siente arropado. Ya sabemos que todo se basa en las mayorías, y empezamos a preguntarnos si dentro de un tiempo, puede ser que tengamos una mayoría "rebotada". Tan utopía como sueño por el que luchar todos juntos. Esta vez, sí.
De momento, lo que está quedando claro es que cada ciudadano se siente más seguro de soltar todo aquello que le incomoda de nuesta "sociedad del bienestar", y el siguiente archivo es una muestra de ello. Cristina entró ayer en el programa de RNE "En días como hoy", un programa en el que, como en todas las radios y televisiones, los que opinan son señores bien aposentados en el sistema, expertos en todos los temas y realmente en ninguno.
Estos son los primeros minutos que CEC dedica en su página a una tertulia de estas, tan nocivas para todos. La justificación es clara: ante la ironía (de baja calidad) destilada por algunos de los acomodados tertulianos, una oyente, Cristina, tiene el valor de poner las cosas en su sitio, con la diferencia de que hace unos meses nadie le hubiese hecho mucho caso, y hoy está ya en www.youtube.com y es noticia en diversos medios de esta red de redes que tantas alegrías puede darnos si sabemos utilizarla correctamente.
NO SE LO PIERDAN: