Hace unos meses, cuando Movistar Plus anunció que tendría su plataforma OTT con su contenido, todos nos alegramos por motivos obvios...
En primer lugar, algunas de las mejores series que se emiten dobladas en España vienen de la mano de Movistar. De hecho, si te paras a buscar por demás plataformas de streaming, si una serie o película no está en Netflix ni en HBO, tiene que estar en Movistar: una regla que se cumple en bastantes ocasiones. Pero ya no es solo eso: Movistar tiene un amplio catálogo de estrenos con todo tipo de contenido durante todo el año, series alabadas por la critica y muy seguidas que son exclusivamente de Movistar.
La idea era fantástica...
Lo ERA...
Desde que llegó, Movistar Plus Lite no ha hecho más que defraudar. Si nos atenemos al hecho de subir las series en el momento de su emisión, no podemos achacarle nada, eso lo cumplen. Pero... ¿como funciona todo lo demás?
Empezamos con el hecho de que antes de cualquier reproducción de contenido que quieras ver, tienes que comerte un anuncio publicitario que no puedes pasar. Estamos hablando de que un usuario paga 9 euros al mes, y cada vez que quiera verse un capitulo de una serie debe ver un anuncio. Señores de Movistar... ¿si quisiera ver un anuncio, no creen que vería la televisión? Ninguna plataforma mete publicidad, pero aquí la meten y encima es obligatoria.
Bueno, no vamos a ponernos sibaritas, vamos a dejarlo pasar y esperar esos 20 o 30 segundos antes de nuestro capítulo, lo aceptamos. Ahora vamos a ver algo en Movistar pero...¿como lo veo? Se entiende que una persona que paga por este servicio es porque no tiene 40€, 50€ o la tasa descomunal que ellos quieran cobrar por toda su televisión. Se entiende que, si pagamos este servicio, es porque no somos clientes de Movistar, y tampoco queremos serlo, solo queremos ver su contenido de una forma simple y cómoda, sin contratar wifi, teléfono, internet, datos... solo queremos contenido audiovisual.
Entonces nos encontramos con que la app de Movistar no está en PS3 ni PS4, tampoco en XBOX y por supuesto no es compatible con Chromecast (a diferencia de netflix, HBO, Amazon y Sky). Entonces, para una persona que no sea usuario, que no tenga los dispositivos de movistar, ¿cómo podría ver el contenido? En PC, móvil o tablet... Y no vamos a pagar un servicio que no podamos ver en nuestra television... ¡Ah, espera, sí lo puedes ver en tu TV, solo si es LG o tiene Android TV incorporado! ¡Qué bien!. En el caso de mucha gente, si no quiere rebajarse a ver una serie a su móvil o tablet (porque eso es rebajarse y rebajar la forma de ver ficción), como mucho podría hacerlo en su PC. Pero Movistar no tiene alianzas con nadie para beneficiarse... está disponible en FireStick de Amazon, que cuesta entre 30 y 60 euros, dependiendo del modelo. Por cierto, en Fire Stick, aparte de Movistar, solo Amazon y Netflix son compatibles, al menos en el modelo básico y el medio.
Y ahora nos llega la puntillita definitiva que es que TNT Now, el nuevo servicio de TNT con todo su contenido, que se encuentra disponible dentro de Movistar, pero solo para esos clientes a los que les pueden sacar esos 50, 60 o más euros que comentábamos antes. Movistar ha confirmado que TNT Now no va a estar disponible por el momento en Lite. Ese "no estará disponible por el momento" se traduce en que no lo está, ni va a estarlo hasta dentro de un buen tiempo.
Así que TNT Now estará disponible para clientes de Movistar, pero no para los que pagan solo Lite. Total, nosotros no somos clientes, somos beneficios añadidos. Así que la pregunta está en ¿por qué pagar Movistar Plus Lite? Todo el contenido lo puedes ver en la red, sin publicidad y con la ventaja de poder hacer streaming desde tu móvil o tablet al chromecast o lo que sea. El único motivo por el que la gente paga por un servicio en VOD es por la comodidad de no tener que andar por internet buscando para ver online o descargando. Está claro que a Movistar prácticamente no le importa nada, mientras que puedan tener a sus clientes fusión a los que sablearles hasta 100 euros o más por todos los innecesarios servicios que ofrecen.
Ya para finalizar, recalcar que la app es horrible, muy mal diseñada y con una aparatosidad inadmisible para poder ver lo que quieres. Lo peor es todo ese contenido que, cuando le das, te dice "Mejora tu TV" y no te deja acceder porque no pagas lo suficiente. La verdad es que no sabemos qué tenían pensado hacer con esta app, pero de momento se están luciendo...
En fin... una verguenza e imposible de denunciar, incluso en el foro de servicio al cliente.