“Cojones”. Un título contundente, poderoso, que te engancha y te agarra la solapa de la chaqueta desde el estante de la tienda de discos, que destaca inevitablemente sobre cualquier otro título de cualquier otro disco… pero no, en esta ocasión no hay ningún departamento de marketing detrás, no hay cálculo ni artificio alguno.
“Cojones” es un disco firme, valiente, osado, un disco que apela al cerebro, a la piel pero, sobre todo, a las entrañas... un álbum que entra por los oídos, pero lo hace para poner en marcha un recorrido por lo más superficial pero también por lo más profundo del oyente que lo escuche con los mismos cojones con los que está hecho. Para el propio Santi, el título “significa muchas cosas difíciles de explicar, aunque podrían resumirse en algo así como el empecinarte en tener ganas, echarle valor, buscar el lado mágico y divertido de la vida. En definitiva, seguir aprendiendo a volar”.
Cantante, guitarrista y principal compositor de los formidables MALCONSEJO durante los años noventa y de AMIGOS IMAGINARIOS en los últimos tiempos, Santi Campos es uno de los autores más personales y atinados del pop español de los últimos años. Después de un par de años de baja voluntaria de los escenarios y los estudios de grabación, Santi ha juntado un equipo de verdadero lujo para grabar el mejor y más ambicioso disco de su ya dilatada y brillante trayectoria. Así, Nacho García (Jero Romero, Cooper, Jacobo Serra), Julián Saldarriaga (Love of Lesbian, Mi Capitán), Martí Perarnau (Mucho, Zahara) y Ricky Falkner (Egon Soda, Standstill) han dado alas a las ideas de Santi, dando forma al que se presenta, desde ya mismo, como uno de los más firmes candidatos a “disco nacional del año”.
Emocionante, intenso, imprevisible y sinuoso, “Cojones” es un álbum certero, en el que todas las piezas encajan a la perfección; desde unas letras enormemente personales y brillantes hasta una colección de arreglos sugerentes, eficaces y atrevidos, sin líneas rojas ni prevenciones.
Lejos de resultar acomodadas, las canciones de Santi penetran en íntimos vericuetos trazados por el peculiarísimo talento de su responsable, que acaba por ofrecer un formidable álbum de rock contemporáneo, heredero de una forma clásica de componer, pero al mismo tiempo, ambicioso y logrado en su intención de resultar diferente, de sonar, en definitiva, solamente a “Cojones”.
18 mayo- Sala Sol- Madrid. 22h. 7 euros las primeras 30 entradas, luego 12-15 €
20 mayo – Razz 3- Barcelona. 20:30 h. 7 euros las primeras 30 entradas, luego 12-15€