Publicidad
Miércoles, 03 Julio 2013 14:20

Blues Magoos

Escrito por  Publicado en Garage Rock

 Agrupación norteamericana formada en 1964 y con un sonido inicialmente cercano a la música de garaje, considerada además pionera en el uso y la incorporación de elementos piscodélicos.

Emergieron desde la zona de Nueva York y ante la fama conseguida en los clubs de la zona llamaron la atención de la compañía Mercury. Antes ya habían editado algunos singles en pequeñas discográficas que pasaron totalmente desapercibidos y no fue hasta que publicaron el single "(We Ain't Got) Nothin' Yet" con dicha compañía, que la banda no empezó a gozar de cierto renombre.

Gracias a este éxito pudieron grabar en 1966 un primer LP en toda regla que llevaba por título "Psychedelic Lollipop", magistral disco de obligada escucha. Un trabajo en el que el R&B cavernícola, los crudos guitarrazos y la enérgica interpretación vocal de Emil "Peppy" Thielheim (que por ese entonces contaba tan sólo con 16 años) se erigen como protagonistas y se fusionan con las sonoridades lisérgicas que aporta un omnipresente teclado. 

En él se incluían desde potentes temas como "(We Ain't Got) Nothin' Yet", "Tobacco Road", "I'll Go Crazy" o "Gotta Get Away"; hasta piezas más melódicas pero igual de apreciables como son "Queen Of My Nights" o "Sometimes I Think About". Lamentablemente el álbum no obtiene el éxito que merecía; pero el pulso creativo del grupo tampoco parece que se resienta en absoluto por ello, como bien demuestra su segundo larga duración titulado "Electric Comic Book", editado un año después y un disco tan válido e inspirado como el primero.

Mientras que en su predecesor los Blues Magoos se mostraban como un sorprendente grupo de enérgico garage con acertados elementos piscodélicos; en éste maduran más esta segunda faceta, dotando al disco de una atmósfera ácida más absorbente. A pesar de su calidad y de que llegaron a girar con los Who con tal de promocionar este trabajo, el disco tampoco tuvo el éxito esperado; por lo que el grupo un tanto decepcionado lo intentaría por última vez en 1968 con su tercer plástico "Basic Blues Magoos", el disco de la controversia.

Para algunos es su mejor disco y para otros el peor, o el menos bueno de los tres. Lo que es cierto es que es su disco más maduro, con melodías y armonías vocales más cuidadas, mejor producción y mayor presencia de la banda en la composición de temas; pero también el más convencional. En él se pierde en buena parte la tosquedad, la energía adolescente y la inocencia que habían mostrado en sus anteriores lanzamientos; cosas que aquí también encontramos pero más inhibidas.

Aún así se trata de otro buen disco en el que destacan una versión del "I Can Hear The Grass Grow" de los Move y temas como "All The Better To See You There" o "Yellow Rose". Tras este álbum, que también pasaría desapercibido, el conjunto se separa; aunque poco tiempo después Emil "Peppy" reanuda el proyecto, rodeado ahora de una nueva banda con la cual publicará un par de discos más que tampoco obtendrán mucha resonancia.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!