Image via Wikipedia
Grupo americano formado en 1965; inspirado tanto por los sonidos más crudos e intrincados de bandas británicas como Yarbirds o Who, como por el rock'n'roll más clásico de los 50. Las pautas marcadas por las bandas de la llamada invasión británica de mediados de los 60 se endurecen notoriamente adquiriendo una sonoridad más sucia en cuanto a actitud y sonido.
Rechazados por conocidos sellos californianos no consiguen publicar hasta 1966 su primer sencillo "Psychotic Reaction", tema que se sostiene en un plagio descarado del "I’m A Man" de los Yardbirds , que fue un éxito tan grande que dio crédito para publicar un álbum de igual título. "Psychotic Reaction" es un sensacional y vibrante disco de garaje americano repleto de energía y crudeza con canciones espléndidas como "Double Decker Bus", "The World" o "Pretty Big Mouth"; con letras un tanto banales pero ideales para sacudirse de encima la pretenciosidad del folk imperante en la época.
Entre originales cambios de ritmo y solos de armónica el vinilo original contenía once joyas donde se incluían también algunas versiones como "My Generation" y "Out In The Street" de los Who. El grupo en directo presentaba un llamativo atuendo actuando revestidos con capas de drácula, sin embargo su primer sencillo dejó el listón tan alto que ninguno de sus singles posteriores pudo hacerle sombra.
No cabe duda que lo intentaron; pues actuaron en televisión, dieron giras y sacaron singles que aparecen en reediciones más recientes del disco pero fue insuficiente para mantener la fama lograda hasta aquel momento. Todo ello causó gran decepción entre los componentes del conjunto que volcarían de nuevo sus esfuerzos en los estudios universitarios, separándose a comienzos de 1969.