The Hollies via last.fm
Grupo británico formado en el año 1963, que fue uno de los que mayor éxito comercial obtuvo durante aquella época, debido en gran parte a sus refinados temas pop y a sus hermosas armonías vocales. Estaban capitaneados por Allan Clarke, Tony Hicks y Graham Nash; al principio se especializan en hacer versiones de temas americanos que ellos moldean a su estilo. A finales de aquel mismo año ya alcanzan, con "Stay" 
 lo que fue el primer gran éxito para el grupo y un año más tarde editan los LP's "Stay With The Hollies" e "In The Hollies Style" 
. En el año 1965 siguen con su maratoniana sucesión de exitos a la vez que también publican el fantástico álbum "Hollies '65"; un LP de una calidad excepcional en el que ya la mitad de los temas estaban compuestos por ellos.
1966 es el gran año del grupo; editan primero el LP "Would You Believe"
, a continuación su destacado sencillo "Bus Stop" 
 (primer gran éxito de la banda en USA) y finalmente en el transcurso de ese mismo año lanzan el álbum "For Certain Because" 
, una obra maestra en donde ya todos los temas están compuestos por ellos. Ya en el año 1967 sale a la venta el sensacional trabajo "Evolution" 
, un álbum imprescindible donde el grupo incorporaba ligeros toques psicodélicos. Siguen cosechando exitos con singles como "On A Carousel" 
 o "Carrie Anne" 
 y a finales de ese año editan él que es su mejor disco "Butterfly" 
, obra que pretendía seguir las pautas marcadas por el "Sgt. Peppers" de los Beatles y que rezuma olor a psicodelia e incienso por los cuatro costados, seguido del single "King Midas In Reverse" 
; un tema mucho más arriesgado y elaborado que no funcionaría tan bien en las listas como otros anteriores.
Sin embargo, en el año 1968 Graham Nash decide abandonar el grupo para irse a Estados Unidos, donde formará parte del supergrupo Crosby, Stills, Nash & Young. Nash sería reemplazado por Terry Sylvestre y tras su marcha la banda perdió mucho de su potencial artístico. Continuaron cosechando moderados exitos como "Sorry Suzanne"
, "He Ain't Heavy He's My Brother" 
, "Long Cool Woman In A Black Dress" o "The Air That I Breathe" 
; sin menospreciar trabajos de menor impacto como "Confessions Of The Mind" 
 (1970), "Distant Light" 
 (1971) o "Romany" 
(1972). Posteriormente vendrían algunos discos ya más prescindibles y desde entonces con numerosos cambios de formación han seguido en activo actuando para un reducido público ávido de nostalgia.
	  


