En octubre de 1976 la discográfica EMI contrató a los Sex Pistols por la nada despreciable cantidad de 40.000 libras, la cifra más alta pagada hasta entonces a un grupo "desconocido".
Con dicha compañía la banda editó su primer sencillo "Anarchy In The UK", que no tardó mucho en posicionarse en las listas de éxitos.
El 6 de enero de 1977 la compañía rompió el contrato siendo el grupo expulsado del sello sobretodo por la polémica creada a raíz de una entrevista en el programa de televisión de Bill Grundy donde habían hecho declaraciones provocativas con lenguaje obsceno.
Este comportamiento anárquico y sinvergüenza del grupo fue lo que finalmente aumentaría su fama por el exceso de atención de los medios en una sociedad tan fácil de ofender como la británica.
Fue descrito como el escándalo británico del año en 1976 y fue la primera vez que se pronunciaron palabras vulgares en la televisión inglesa.
El grupo no olvidó el detalle que tuvo la compañía EMI a raiz de toda la controversia generada por aquel suceso y cuando editaron su primer y único álbum "Nevermind The Bollocks Here's The Sex Pistols" les dedicaron esa perla llena de rabia, donde dejaban claro que no eran títeres de nadie y como bien rezaba el título de su álbum les importaba todo unos cojones.