Publicidad
Jueves, 11 Julio 2019 05:26

Acuerdo con el CSIC: RTVE afianza su compromiso con la divulgación científica

  • Ha suscrito con el CSIC un protocolo general de actuación para promover la ciencia, la investigación y la innovación
  • Prestará especial atención a la labor desempeñada por científicos españoles, jóvenes investigadores y mujeres
Escrito por  Publicado en Ciencia y Ficción , Notícias TV

La administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, y Rosa Menéndez, presidenta del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han suscrito este miércoles un protocolo general de actuación que afianza el compromiso de la Corporación con la divulgación científica.

Rosa María Mateo ha subrayado el respaldo de RTVE al CSIC: “La Corporación RTVE os ofrece todo su apoyo para conseguir que los avances, el desarrollo y la innovación puedan llegar a la audiencia”. Además, ha destacado que es necesario conceder a los investigadores “el reconocimiento social que merecen”.

Por su parte, Rosa Menéndez ha señalado que este acuerdo une los esfuerzos de dos grandes instituciones “para impulsar el conocimiento y la divulgación de la ciencia que se desarrolla en nuestro país”: “Para nosotros contar con RTVE es fundamental: tenéis las herramientas y sabéis cómo llegar a la gente”, ha añadido.

RTVE y el CSIC, que comparten el interés en que la ciencia sea apreciada como una actividad decisiva para el progreso, colaborarán para promover, difundir y divulgar la ciencia, la investigación científica y la innovación, con especial atención a la labor desempeñada por los científicos españoles.

Esta cooperación se plasmará en la organización de actividades comunes que divulguen la investigación científica, con especial atención a las lideradas por investigadores jóvenes o por mujeres investigadoras, con objeto de estimular vocaciones en estos segmentos.

Además, se darán a conocer los avances científicos en Telediarios, informativos especializados, magacines y otros formatos; así como en reportajes, entrevistas y mediante la producción de material relacionado con las actividades de investigación.

El protocolo contempla además la creación de una Comisión de Seguimiento de carácter paritario que acordará las actividades que se llevarán a cabo y evaluará el resultado conseguido.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!