La leyenda del cómic Mark Millar se une a la principal red global de TV por internet para volarle la mente a todo el planeta.
Netflix Inc. anunció hoy la compra de Millarworld, la reconocida editorial de cómics fundada por Mark Millar, el legendario creador de "Kick-Ass", "Kingsman" y "Old Man Logan", y una de las figuras más importantes de la industria.
Juntos, Netflix y Millar darán vida al gran repertorio de Millarworld, aclamado por la crítica y el público, a través de películas, series y programas infantiles para los miembros de Netflix de todo el mundo. Además, Millarworld seguirá desarrollando y publicando nuevas historias, personajes y franquicias bajo el sello de Netflix.
La compra, la primera en la historia de Netflix, es la evolución natural de uno de los objetivos principales de la empresa: trabajar directamente con creadores prolíficos y talentosos, y adquirir la propiedad intelectual de historias que incluyan personajes atractivos y universales con mundos de ficción entrelazados. Los términos de la transacción no se hicieron públicos.
"Por ser quien creó y reinventó algunas de las historias y personajes más memorables de la historia reciente, como 'Los Vengadores' de Marvel, 'Kick-Ass', 'Kingsman', 'Wanted' y 'Reborn' de Millarworld, Mark es lo más cercano a Stan Lee que uno se pueda imaginar", expresó Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix. "Estamos muy ansiosos de unir las fuerzas creativas de Millarworld y Netflix para dar comienzo a una nueva era de ficciones globales".
"Es la tercera vez que se adquiere una empresa importante de cómics a este nivel", comentó Millar. "Me encanta lo que está haciendo Netflix y me entusiasman sus planes. Netflix es el futuro, y Millarworld está en la mejor casa".
Millar, que dirige Millarworld con su esposa Lucy, es uno de los creadores más exitosos en el mundo de las novelas gráficas y del cómic. En los ocho años que trabajó para Marvel, desarrolló las historias y los arcos dramáticos que inspiraron la primera película de Los Vengadores, Capitán América: Civil War, y Logan: Wolverine, que, en conjunto, recaudaron más de tres mil millones de dólares en la taquilla mundial. Desde los comienzos de Millarworld, Millar y sus cocreadores han dado vida a dieciocho mundos ficticios publicados, de los cuales tres, Wanted, Kick-Ass y Kingsman, terminaron convirtiéndose en películas que, en total, recaudaron casi mil millones de dólares en todo el mundo.
"Mark creó el universo del cómic del futuro, lleno de personajes increíbles que viven situaciones con las que el público de todo el planeta se puede identificar", agregó Sarandos. "Nos entusiasma mucho crear nuevos originales de Netflix a partir de las franquicias existentes, así como las nuevas historias de superhéroes, antihéroes, fantasía, ciencia ficción y terror que desarrollarán Mark y su equipo".
Pues para mi es una gran noticia, entre el increíble talento de Mark Millar y todos los recursos e iniciativas que tiene Netflix van a salir de esta unión grandes proyectos, estoy ansioso por verlos !