English: Larry Hagman attending the "Night of 100 Stars" for the 82nd Academy Awards viewing party at the Beverly Hills Hotel, Beverly Hills, CA on March 7, 2010 - Photo by Glenn Francis of www.PacificProDigital.com (Photo credit: Wikipedia)
Con pocas horas de diferencia, nos han dejado dos grandes del cine y la televisión. Larry Hagman y Tony Leblanc protagonizaron algunas de las películas y series más representativas de Estados Unidos y España respectivamente, poniendo su granito de arena en la cultura audiovisual tal y como la conocemos. Sirvan estas palabras como homenaje a dos actores que, pese a las dificultades, han demostrado que dedicaron su vida a la interpretación.
English: Publicity photo of Larry Hagman and Barbara Eden from I Dream of Jeannie. (Photo credit: Wikipedia)
Hagman murió el pasado viernes a los 81 años de edad, como consecuencia de las complicaciones derivadas de un cáncer de garganta, rodeado de familiares y amigos, entre los que se encontraban los también actores Linda Gray y Patrick Duffy. El mítico actor, alcanzó la fama en los años sesenta al protagonizar la serie Mi Bella Genio junto a Barbara Eden. Convertido en un habitual de la televisión y participando en numerosas ficciones y telefilmes, no fue hasta la década de los 80 cuando se convirtió en un fenómeno a escala internacional al interpretar al malvado magnate del petróleo J.R. Ewing durante catorce temporadas. Más recientes fueron sus apariciones en Nip / Tuck y Mujeres Desesperadas, hasta que el año pasado había retomado uno de los personajes que más le gustaba interpretar en el remake de Dallas y se encontraba rodando la segunda entrega de la afamada serie.
Tony Leblanc (Photo credit: felixbernet)
El sábado por la tarde fallecía el cómico español Tony Leblanc a los 90 años a consecuencia de un fallo cardiaco. Considerado un grande de la comedia en nuestro país, trabajó en más de 150 largometrajes durante los años 60 y 70 convirtiéndose en un imprescindible de la comedia con títulos como Las chicas de la Cruz Roja, Los tramposos, Amor bajo cero y El día de los enamorados. Diversos problemas de salud y un accidente de coche le alejaron de la actividad pública hasta que veinte años después de su retirada, Santiago Segura le recuperó para su película Torrente, y gracias a su papel en el filme consiguió el Goya al Mejor Actor de Reparto. El intérprete también trabajó en la pequeña pantalla, participando en los primeros especiales de humor de TVE entre los que se encontraban Las Gomas, Gran Parada, En Órbita y Cita con Tony Leblanc. Entre sus últimas apariciones televisivas está su paso por Cuéntame cómo pasó, donde interpretaba a Cerban, el querido kiosquero del barrio de San Genaro.