La actriz americana Carrie Fisher, que se hizo famosa por su legendario papel de Princesa Leia en Star Wars, ha muerto a los 60 años edad, según ha confirmado su familia en un comunicado enviado a la revista People.
El portavoz de la familia, Simon Halls, expresaba lo siguiente: "Con gran tristeza, Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, ha fallecido a las 08.55 de esta mañana. El mundo la amaba y se la echará profundamente de menos. Nuestra familia al completo os da las gracias por vuestros pensamientos y vuestras oraciones".
La actriz había pasado las últimas horas en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Los Ángeles, después de haber sufrido un ataque al corazón el viernes pasado durante un vuelo de Londres a Los Ángeles. 15 minutos antes de aterrizar, tuvo un paro cardiaco, y algunos de los testigos afirmaron que había dejado de respirar.
Carrie saltó a la fama como la princesa Leia de Star Wars en la trilogía original de ciencia-ficción de George Lucas: "Star Wars: A New Hope (1977)", "The Empire Strikes Back" (1980) y "Return of the Jedi" (1983).
Al igual que sus compañeros de reparto, Harrison Ford y Mark Hamill, Fisher regresó a la saga con "Star Wars: The Force Awakens" (2015) y tenía confirmada su participación en la próxima entrega, "Star Wars: Episodio VIII" (2017).
Fisher también tuvo una extensa carrera en las series de televisión, con cameos en Sexo en Nueva York y The Big Bang Theory, interpretándose a sí misma. Además, asumió otros roles en Entourage, 30 Rock y Smallville o la comedia británica Catastrophe. De hecho, Fisher volvía de rodar un episodio de Catastrophe in Londres antes del fatídico vuelo del viernes.
Descanse en paz.