Fruto del inicio del patrocinio del FC Barcelona por parte de Rakuten, el holding japonés ha iniciado una restructuración de marcas con el objetivo de maximizar el reconocimiento de Rakuten en todo el mundo y crear un ecosistema de servicios.
Dentro de esta estrategia global, Wuaki, la plataforma de cine y series de origen español, fundada en 2010 por Jacinto Roca, y adquirida por el gigante japonés en 2012, se convierte en Rakuten TV.
El objetivo principal de este cambio de nombre es promover la marca de servicio en los 12 países de la UE donde está actualmente presente la plataforma digital.
Rakuten TV aspira a convertirse en la primera opción de Smart TV de los españoles. Gracias al acuerdo con las grandes marcas productoras de televisiones, consigue integrar su última tecnología con el que hace realidad su claim "Tu cine en casa". La compañía seguirá ofreciendo los últimos éxitos de taquilla, así como con su apuesta por los lanzamientos locales, tanto películas como series. Además, en los próximos meses, por primera vez en su historia lanzará su primera película de producción propia.
Con el rebranding y la unificación de marcas, Rakuten busca facilitar al usuario el uso cruzado de los 70 servicios que ofrece Rakuten y convertirse en la mayor plataforma digital del mundo. En este sentido, Rakuten pone a disposición su programa de fidelización de Súper Puntos, que se obtienen de la compra de productos en Rakuten y que permite disfrutar de promociones especiales o de productos directamente canjeables con ellos.