El creador señala a Disney en una carta como principal motivo.
Los ejecutivos de televisión no tienen memoria: Kurt Sutter, el creador de Sons of Anarchy que tantos éxitos dio a la cadena de dable americano FX, ha sido despedido, según la versión oficial de los hechos, múltiples quejas sobre su comportamiento en el spin-off Mayans MC.
El despido está basado en las quejas del elenco y el equipo recopilados por el departamento de recursos humanos de Disney, que ahora posee FX, así como el estudio que produce el spin-off de Sons of Anarchy, 20th Century Fox TV / Fox 21 TV Studios.
En una carta que Sutter envió hoy a su círculo interno, que fue obtenida por Deadline, detalla los eventos que llevaron a su despido, admitiendo que "desapegarme tanto esta temporada" fue un error. Sutter también revela su lucha contra la cultura de Disney que siente que finalmente lo llevó a su despido.
Sutter envió una carta al elenco y al equipo de la serie después de su despido en el que se describe a sí mismo como “una polla abrasiva” agregando que “mi arrogancia y distracción crónica ha creado restos”. Hay más detalles sobre las quejas específicas contra él que todavía no se han hecho públicos, pero seguiremos atentos a este tema.
Sutter fue el creador y showrunner en Sons of Anarchy, que funcionó con éxito durante siete temporadas en FX, y co-creó el spin-off Mayans MC, que debutó el año pasado y actualmente está emitiendo su segunda temporada. Sutter ya había anunciado que entregaría sus funciones de showrunner a tiempo completo a Elgin James, en caso de que la serie fueran renovada por una temporada 3. Antes de Sons of Anarchy, Sutter fue escritor y productor del drama policial The Shield, y también creó el drama medieval de corta duración The Bastard Executioner para la cadena en 2015.
Cuando los accionistas de la Fox exigieron a Rupert Murdoch beneficios y se decidió vender la división de entretenimiento (que era enorme), dos empresas pujaron por ella. Existían serias dudas sobre si la absorción sería ilegal según las leyes estadounidenses contra los monopolios, pero entonces la Fox jugó su carta maestra: el apoyo prestado a Trump, y todos los problemas desaparecieron por ensalmo, a pesar de que entre Disney y Fox son casi el 50% de la taquilla a nivel mundial. Y eso sólo en cine. La Warner está metida en pleitos similar por las leyes anti-monopolio, y Trump dijo que mientras el fuera presidente la fusión de la Warner no se produciría.
Disney se ha convertido en un monopolio de la peor calaña, y lo mismo se deshacen de Lucifer (porque en la moral puritana de Disney un demonio ligón y guasón es anatema) como de Sutter por no ser un lamexxxxx de la empresa del tío Walt.