Publicidad
Martes, 06 Octubre 2015 15:08

SUPER Recomendación de Series Personalizada Según Los Gustos Del Lector.

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de series personalizadas

Malkarma, fiel lector y colaborador ocasional de CEC SERIES (todos los lectores pueden publicar en Culturaencadena.com, pues todos podemos aprender de todos), envía una petición de series recomendadas según sus gustos, servicio exclusivo para nuestros lectores suscritos al RSS SERIES DE CEC GRATIS AQUÍ.

"Hola, me gustaria me recomendárais unas cuantas series más aparte de las que os cito de acuerdo a mi humilde gusto, que estén al nivel o superior de las que os pongo como ejemplo, de antemano como siempre agradezco vuestra atención a la presente, saludos y adelante, nunca para atrás ni para tomar impulso...

Marvel's agents of shield

The blacklist 

Juego de tronos

Vikingos

Crossing lines

Banshee

Hannibal

Arrow

The flash

Legends of tomorrow

Supergirl

House of cards

Agent Carter

Blindspot 

Quantico

Cronicas vampiricas

Los originales

Daredevil

CSI Cyber

CSI las vegas

Gotham

Ray donovan

Homeland

Como defender a un asesino

Agent X

Erase una vez

Penny dreadful

Sleepy hollow

Bron Broen

The fall

Sé que algunas de estas me direis que aún no han sido estrenadas, pero he leído de qué van y de acuerdo a mi humilde gusto creo que encajan en lo que busco: hostias, accion, emocion, intriga, sexo y algo de comedia, como suele pasar con Ray donovan y alguna que otra".


 

Hola Malkarma, ante todo decirte que estamos encantados de que nuestro trabajo os sirva a todas las personas que formamos CEC, y que no solo somos los que publicamos, sino también los seriefilos que nos seguís día a día y estáis ahí comentando en los artículos o pidiendo, como es tu caso, nuevas series que ver.

Hemos de decirte que tienes muy buen gusto y que es dificil saber por donde coger tus preferencias, no sigues un grupo específico de series aunque al final de tu mensaje detalles los elementos que deseas en una buena ficción. Entre todas las que nos citas vemos algunos procedimentales, series de intriga, sobrenaturales, de fantasía…aunque sí que es cierto que en todas ellas encontramos toques de acción.

Empezaremos comentando algunas de las series que están por llegar y que tú ya citas en tu listado, y así, los que aún no las conozcan, podrán deliberar si las seguirán durante nueva temporada que estamos empezando. Posteriormente, iremos nombrando más series que podrían encajar en tu perfil y finalmente añadiremos alguna que pueda estar más alejada de tus gustos, pero que puede abrir nuevos horizontes a los que mirar. Así que, sin más dilación, comenzamos.

Supergirl y Legends of Tomorrow

No es ninguna sorpresa que cada vez aparecen mas ficciones sobre superhéroes tanto en la gran pantalla como en la pequeña. Nos encontramos ante dos casos de series que nos llegaran sobre los próximos meses.

La primera de ellas se trata de “Supergirl” serie que nos llegara este mismo mes de octubre y que se centra en Kara, la prima de Superman, que también sobrevivió a la explosión de su planeta y termino en la Tierra. En esta nueva versión, Kara vive en un mundo donde la gente conoce y confía en Superman, y ella se atreverá a usar sus poderes para hacer el bien. El reparto está encabezado por Melissa Benoist en el papel principal y Calista Flockhart como Cat Grant. Además de Mehcad Brooks (Necessary Roughness), Chyler Leigh (Anatomia de Grey) y David Harewood (Homeland).

Y de los personajes recurrentes destacamos a Peter Facinelli (Nurse Jackie) como Maxwell Lord; y a Helen Slater y Dean Cain (Antiguos Supergirl y Superman respectivamente) como los padres de Kara.

La serie se centrará en el origen de este personaje y como va aprendiendo a luchar contra el mal que se cierne sobre su ciudad. Producida y creada por Greg Berlanti, se ha confirmado que de momento NO habrá crossovers con “The Flash” y” Arrow” (pertenecientes a The CW).

Y a principios de enero podremos disfrutar de la esperada “DC’s Legends of Tomorrow”, spin-off tanto de “Arrow” como de “The Flash” que reúne a un conjunto de personajes de ambas ficciones formando un super equipo que debe hacer frente a Vandal Savage, un temible villano inmortal que busca hacerse con el control del mundo.

La historia se centra en Rip Hunter (Arthur Darvill) el cual es enviado desde un futuro apocalíptico a reunir a un grupo de personas con cualidades y convertirlas en un equipo. Dentro de este extraño grupo se hallan el multimillonario Ray Palmer (Brandon Routh) conocido como A.T.O.M.; el doctor Martin Stein (Victor Garber) que junto a su otra mitad puede formar Firestorm; Sarah Lance (Caity Lotz) como Canario Blanco, una peligrosa asesina; al villano Leonard Snart (Wentworth Miller) conocido como Capitán Frio y a su compañero Mick Rory (Dominic Purcell) también llamado Ola de Calor.

Para terminar, señalar que contarán con la pareja formada por Hawkman y Hawkgirl (Falk Hentschel y Ciara Renée respectivamente).

Agent X

Primera serie protagonizada por Sharon Stone en la que encarnara  a la vicepresidenta de los Estados Unidos que descubre que a sus órdenes dispone del Agente X, un agente con cualidades excepcionales que se encargara de los casos más delicados que ni la CIA ni el FBI.

En noviembre TNT nos traerá esta serie y la comentaremos con más exactitud.

Ahora recomendaremos series que encajen con tu perfil. Por lo que nos pides tu principal aliciente es que se traten de series de acción. Hace unas semanas yo mismo redacte un artículo que incluía mas de 30 series de acción que siguieran un ritmo parecido a Banshee, es decir, que tuvieran una trama y no se basara en las escenas de acción. Aquí tienes los enlaces para que puedas consultarlos. Consta de 3 partes.

https://series-recomendadas-2015-2016.culturaencadena.com/series/buenas-series-de-accion-recomendadas-2015-2016-y-de-todos-los-tiempos-segun-los-gustos-del-lector-14305.html

https://www.culturaencadena.com/series/recomendaciones-de-series-personalizadas/recomendaciones-de-series-personalizadas-especial-series-de-accion-2%C2%AA-parte-de-3-27374.html

https://series-recomendadas-2015-2016.culturaencadena.com/series/especial-series-de-accion-recomendadas-3%C2%AA-y-ultima-parte-y-menciones-especiales-27394.html

Todas las series de acción de ese artículo son recomendables, y ahora van series que no se incluyen dentro pues no son específicamente de acción.

RECOMENDACIÓN DE SERIES PERSONALIZADA

Casi Humanos

Nos has  nombrado series sobrenaturales y aquí tenemos otra de ese estilo. Esta serie consta de dos versiones, la original británica y la versión americana, que será a la que nos referiremos.

La historia sigue a Aidan (Sam Witwer) y Josh (Sam Hunttington), un vampiro y un hombre lobo respectivamente, que son amigos y buscan alejarse de la vida sobrenatural para conseguir comportarse con humanos. Ambos trabajan en un hospital de Boston y deciden alquilar una casa para vivir juntos. Una vez que se mudan descubren que no viven solos, Sally (Meaghan Rath) es una fantasma que murió dentro de la casa y no puede abandonarla. Así que los tres seres deberán convivir.

Las historias de cada personaje son individualmente muy complejas. Aidan es un vampiro de casi 300 años de edad y es la mano derecha de Bishop (Mark Pellegrino) líder de los nidos de vampiros de la ciudad. Bishop es un ser sanguinario que siempre ha tratado de convertir a Aidan en una bestia sin corazón, pero cansado de esta vida el vampiro decide alejarse de todo este mundo, algo que Bishop no estará dispuesto a permitir. En la serie vemos como los vampiros se organizan por un orden jerárquico que tiene temibles consecuencias para aquel que lo desobedezca.

Josh ha sido convertido hace relativamente poco y aun se está acostumbrando a su nueva condición. Los hombres lobo no solo se transforman con la luna llena, los días previos sienten que se deshacen por dentro con una necesidad de liberar a la bestia. Se dedicara a investigar todas las facetas de su condición, como afecta a las personas, al medio y sobre todo, si existe alguna forma de volver a ser normal.

Por último Sally es una fantasma a la que Aidan y Josh pueden ver, ya que solo los seres sobrenaturales pueden ver y contactar con los espíritus. Ella no puede salir de la casa y cada vez descubre más y más poderes de su condición que no puede controlar. Su objetivo es llegar a encontrar la forma de pasar al otro lado pero mientras tanto se divertirá con sus nuevos amigos.

Una serie muy recomendable y bastante infravalorada que consta de 4 temporadas. Se encuentra finalizada con un buen final. Es una serie que te atrapa desde el principio y que mezcla muy bien el drama con dosis de humor, acción, intriga y romance, que encaja muy bien con lo que nos pides.

Misfits

Serie británica protagonizada por unos desvergonzados jóvenes delincuentes a los que una tormenta les confiere poderes, pero ellos no son los únicos…

Seguimos la historia de 5 jovenes que son enviados a realizar servicios sociales por cometer diversos delitos.  La tormenta les confirió poderes asociados a su personalidad.

Simon (Ewan Rheon) es un tímido joven que se encuentra allí por prender fuego a una casa. Siente que no encaja con nadie y que es invisible, así que su poder es la invisibilidad. Nadie puede oírle ni escucharle cuando está usando su poder. Al principio le cuesta mucho y se cansa con facilidad, pero poco a poco lo va controlando.

Alisha (Antonia Thomas) es una chica egocéntrica que es detenida por conducir borracha. El poder que adquiere es el de la hipersexualidad, poniendo en un frenesí sexual  a toda persona que toca. Más que un don es una maldición ya que todo el mundo siente el deseo de acostarse con ella, y describen gráficamente y en voz alta sus fantasías más perversas.

Kelly (Lauren Socha)  se encuentra en servicios sociales debido a una pelea en una discoteca. Siempre quiere saber lo que todo el mundo piensa de ella y con la tormenta recibe el poder de leer la mente de los demás. Tiene un acento especial a la hora de hablar y es bastante complicada para tratar con las personas.

Curtis (Nathan Stewart-Jarret) es un atleta de elite que iba a competir en las olimpiadas, pero lo pillaron con posesión de cocaína y debido a su perfil decidieron dar ejemplo con él. Adquiere el poder de volver hacia atrás en el tiempo, ya que lo que más desea es poder volver a su antigua vida. Como a todos los chicos al principio le cuesta mucho controlar su poder, pero al final llega a tener un gran dominio, aunque es al que mas le cuesta controlarlo.

Nathan (Robert Sheenan) un  joven valiente sin miedo a nada que fue detenido, según él, por comerse unas chuches. Es muy carismático y divertido, siendo el punto de comedia dentro del grupo. Su poder no se manifiesta como los demás, y debes ver la serie para descubrir cuál es.

Este es el reparto inicial de la serie que cambia a medida que avance en sus 5 temporadas. Al castellano solo están dobladas 3 temporadas emitidas en MTV, y desde aquí aprovecho una vez más para criticar a la cadena por dejar a medias esta serie, así como tantas otras. Una serie recomendable cuyas primeras temporadas son mejores que las ultimas, con grandes dosis de humor y acción. Lo mejor de la serie sin duda alguna es que es una serie real, sobre jóvenes inadaptados que no usaran sus poderes para convertirse en superhéroes para salvar el mundo, sino que seguirán su vida diaria e incluso los usaran en su propio beneficio.

Los pilares de la tierra

Miniserie que se ubica en la Edad Media y adapta la novela homónima escrita por Ken Follet.

“Los pilares de la Tierra” ha sido uno de los best sellers más conocidos de las últimas décadas. Se centra en la construcción de una gran catedral en la ciudad de Kingsbrige en el siglo XII.

En un periodo difícil para los ciudadanos conocido como “La Anarquía inglesa” (1135-1154) bajo el reinado de Esteban de Blois. Tom Builder, un constructor viaja junto a su familia buscando un nuevo hogar. Por el camino encontrara a más personas que le acompañaran, entre ellos a Jack, un joven muy tímido que esconde el don de la construcción en sus manos. A su llegada a Kingsbridge, y ante la fama de Tom, el Prior Phillip le encarga la construcción de una catedral como nunca antes se había visto.

La construcción se verá truncada debido a las dificultades que se van presentando, y durara más de 50 años. Esta miniserie contiene todo lo que buscas, sexo, acción, intriga…

Los Tudor

Quedémonos en la Edad Media o mejor dicho, entrando el Renacimiento, en el siglo XVI, para la historia de Enrique VIII de Inglaterra. Un rey que muestra su eficacia resolviendo los problemas que asolan a su reino, pero ante la imposibilidad de engendrar un hijo varón, ha de dejar a su esposa para casarse con Ana Bolena. Este solo será le inicio de sus problemas ya que le acarreara grandes consecuencias con otros países.

Es de sobra conocida la crueldad de enrique VIII y esta serie cuenta toda su historia a lo largo de 4 temporadas. Interpretado magistralmente por Jonathan Rhys-Meyers. Tambien nos centraremos en el poder político y el de la iglesia que compartían con el rey. La serie cuenta con un gran elenco de actores entre los que se incluyen Sam Neill (Jurassic Park), Henry Cavill (El hombre de acero), Natalie Dormer (Juego de tronos), Gabrielle Anwar (Ultimo Aviso) o Peter O´Toole (Lawrence de Arabia).

Su creador es Michael Hirst, también creador de “Vikingos”. En esta serie el sexo y la sangre son también protagonistas así que encajan perfectamente con lo que nos pides.

Los 100

Han pasado 97 años desde que una guerra nuclear convirtió la Tierra en lugar inhabitable. Los humanos escaparon al espacio en una nave conocida como “El Arca”. Ha llegado un punto en el que los humanos se quedan sin oxigeno así que deciden enviar a 100 jóvenes delincuentes a la Tierra para comprobar si ya es habitable o si están condenados a morir en el espacio.

A su llegada a la Tierra descubren que si es habitable, pero los jóvenes no deben nada a los que están arriba, han sido encerrados por crímenes menores, así que deciden vivir por su cuenta, pero algunos son conscientes de que necesitan la ayuda de los mayores, así como armas y experiencia.

La protagonista de la historia es Clarke, una joven cuya madre es doctora y forma parte del consejo. Ella al principio será una mas pero acabara siendo un referente para los humanos a la hora de guiarlos, junto a Bellami, que toma el rol de líder desde el principio.

Pronto los jóvenes descubrirán que tampoco están solos en la Tierra. Así que deberán unirse para conseguir un objetivo: Sobrevivir.

Los 100 cuenta actualmente con dos temporadas y la tercera se estrenara el próximo año. La segunda temporada es muchísimo mejor que la primera y sin duda alguna te la recomendamos.

Sherlock

Es de sobra conocida la fama del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, el mejor detective de todos los tiempos, Sherlock Holmes.

En esta adaptación del personaje a los tiempos modernos nos relata y adapta los libros sobre el personaje en cada capítulo. Desde que Sherlock Holmes (Bennedict Cumberbatch) conoce a John Watson (Martin Freeman) y comparten piso en el 221 de la calle Baker, hasta el final.

Actualmente cuenta con 3 temporadas emitidas, la tercera siendo completamente inventada por los guionistas ya que no hay libros en la que basarla. El año que viene llegara una cuarta, además de un especial de navidad. La distancia entre las temporadas se debe a las apretadas agendas de los actores principales. Los creadores  de la serie son Mark Gatiss (que tiene un papel en la ficción encarnado al hermano del protagonista Mycroft Holmes) y Steven Moffat (También creador y guionista del revival del Doctor Who).

Luther

Una serie del mismo estilo que “Sherlock”. Se centra en el detective John Luther (Idris Elba), el detective jefe de la unidad de delitos graves de Londres.

Luther es un hombre completamente absorbido por su trabajo. La oscuridad y sordidez son su estilo de vida. El implicarse en todos sus casos hace que pierda la perspectiva de lo que es el bien y el mal, donde está la línea y cuando la cruza o no. Su vida personal se desmorona poco a poco al ver como su ex mujer comienza una nueva vida con otro hombre. Este hecho hará que se meta mas y mas en la oscuridad en la que ya estaba metido.

La historia comienza cuando Luther conoce a Alice Morgan (Ruth Wilson) una aparente chica inocente y victima que esconde muchos secretos y mantendrá una delicada relación con Luther haciendo que se de cuenta de quién es en realidad y como debe actuar. Así en cada capítulo se nos presentaran uno o varios casos muy enrevesados con los peores asesinos posibles, pero ellos no saben que John Luther va tras ellos.

Definido como una mezcla entre Sherlock Holmes y Colombo, el personaje de John Luther (por el que Idris elba recibió un globo de oro al mejor actor) fue creado por Neil Cross, que escribe todos los capítulos de la serie. Actualmente se han emitido 3 temporadas y se creía finalizada, pero el próximo año, “Luther” volverá con una temporada de 2 capítulos y nos traerá un vez más al excelente detective.

Boardwalk Empire

Esta serie nos traslada a 1920, al comienzo de la “Ley Seca” y durante los años posteriores hasta su final. La historia sigue a Enoch “Nucky” Thompson, una importante figura mediatica que controla la Atlantic City, en Nueva Jersey.

Nucky (Steve Busciemi) es propietario de varios negocios de la ciudad, y ahora se convertirá en traficante de alcohol, lo que le conseguirá grandes beneficios. Él entablara relación con algunas figuras históricas del crimen organizado como Al Capone (Stephen Graham), Lucky Luciano (Vincent Piazza) o Arnold Rothstein (Michael Stuhlbarg). Mientras trafica con la bebida, tratara de introducir en el negocio a su protegido Jimmy (Michael Pitt) y ayudar a su hermano Eli (Shea Whigham) que es ahora el sheriff de la ciudad, aunque no toma ninguna decisión sin consultar a su hermano.

Nucky es un hombre solitario, que no se compromete con ninguna mujer, aunque su visión cambiara cuando conoce a Margaret (Kelly McDonald) una mujer maltratada y madre de dos hijos con la que empatiza rápidamente, pero es muy difícil dirigir un imperio y cuidar de una familia.

Para complicar aún más la vida de Nucky, el agente Nelson Van Alden (Michael Shannon) se dedicara íntegramente a investigarle y conseguir relacionarle con todo el crimen organizado.

Una serie cuidada al mínimo detalle, creada por Terrence Winter (guionista de películas como Las reglas de Brooklyn o El lobo de Wall Street, y también de “Los Soprano) cuyo piloto fue dirigido por Martin Scorsese, que fue productor de la serie junto a Mark Wahlberg. Se encuentra finalizada con 5 temporadas.

Fargo

Una de las series revelación de la temporada pasada. Adaptación a la pequeña pantalla de la película homónima de 1996 de los hermanos Cohen que en esta ocasión se sitúa en el año 2006 en Bemidji, Minnesota.

Lester Nygaard es un amargado vendedor de seguros al que nadie toma en serie. Con un trabajo monótono y una mujer manipuladora y maltratadora, lleva una vida reprimido. Un buen día se reencuentra con un matón del colegio que vuelve e hacerle una jugarreta aun habiendo pasado 20 años. Ese mismo día, en la sala de espera del hospital conoce a un extraño hombre que se hace llamar Lorne Malvo (Billy Bob Thorton). Lester comparte con él su frustración con ese antiguo maton, y Lorne le propone matarlo, pero Lester ni se niega ni acepta. Poco después ese hombre aparece muerto y Lester trata de no pensar en ello, pero esa noche en su casa, ante un ataque de furia y locura asesina a su mujer y no se lo ocurre otra idea que contactar con Malvo para que le ayude.

Este hecho liga las vidas de los dos protagonistas y traerá consigo cientos d consecuencias. Para investigar el caso, la detective Molly Solverson (Allison Tolman) y el policía de control animal Gus Grimly (Colin Hanks) se unirán en una búsqueda de pistas para resolver tan extraño caso.

Desde el primer capítulo, una potente trama te envuelve junto a unos magníficos personajes, con un tono de comedia negra y unas escenas visuales perfectas, Fargo se ha convertido en una muy comentada y valorada, que no dudamos en recomendarte tanto a ti como a todo el mundo.

Da Vinci´s Demons

Serie que narra en tono ficticio la vida de Leonardo Da Vinci, un genio que tiene unas grandes dotes para la creación tanto artística como intelectual, aunque es un genio egocéntrico y cree que nadie puede superarle en nada, y esa arrogancia le acarreara más de un problema.

En la Florencia Renacentista del Siglo XV, los Medici son la familia más poderosa que dirige la ciudad. Lorenzo (Elliot Cowan) es un hombre inteligente que en un principio o soporta a Da Vinci pero lo ve como un gran aliado  a la hora de proteger la ciudad, mientras Giuliano (Tom Bateman) es un tanto estúpido y mujeriego, aunque un gran guerrero, que pondrá a su hermano en evidencia.

Da Vinci, junto a sus aliados Zo (Gregg Chillin) y Nico (Eros Vlahos) se trasladara a la ciudad donde conocerá en la ciudad a Lucrezia Donati (Laura Haddock) de la que se enamorara, sin saber que ella es amante de Lorenzo, lo que supondrá una posición muy difícil para el protagonista. Por ultimo recalcar el personaje del Conde Girolamo Riario (Blake Ritson), un sirviente de Roma que encontrara en Da Vinci un némesis, un igual con el que competir.

Al margen de todo esto, Da Vinci iniciara un viaje de autodescubrimiento que le llevara a lo más profundo de su ser a toparse con los demonios que asolan su interior y que le guiaran en la búsqueda del libro de las hojas, un poderoso libro que parece que contiene todas las respuestas del universo.

Serie del canal Starz muy bien recreada y con un gran reparto que estrenara pronto su tercera y última temporada, la cual tendrá un final satisfactorio según el presidente de la cadena.

Breaking Bad

Considerada como una de las mejores series de la historia, nos asombra que no se halle en tu lista, y por eso vamos a recomendártela aunque poco podemos decir de una serie de la que ya se ha dicho todo.

Lo primero a destacar es que su creador es Vince Gilligan, que antes fue uno de los guinistas de varios capítulos de la grandísima “Expediente X” (de la que pronto veremos su regreso) y también fue uno de los creadores de su spin off “Los pistoleros solitarios” una serie muy divertida que cayó en el olvido. Volviendo a la serie que nos concierne, los protagonistas son Aaron Paul y Bryan Cranston, conocido por su papel de Hal en la sitcom “Malcom in the middle”.

La serie se centra en Walter White (Cranston) un profesor de química de un instituto de secundaria y trabajador de un lavadero de coches por las tardes. Casado, padre de un hijo discapacitado y esperando su segundo hijo, es diagnosticado de cáncer de pulmón a sus 50 años.

Un dia decide acompañar a su cuñado Hank (Dean Norris), agente de la DEA, a una redada donde reconoce a uno de sus antiguos alumnos, Jesse Pinkman (Paul) que ahora se dedica a cocinar y vender metanfetamina. Walter busca a Jesse y le propone cocinar junto a él si le ayuda a ganar dinero, ya que su objetivo es deja una fortuna a su familia para que puedan sobrevivir sin el. Este es el incio de una de las mejores historias narradas en la pequeña pantalla y de como un simple profesor a todo un gangster, siendo su producto uno de los mejores de las calles.

Innovadora, rompedora, adictiva y trepidante, Breaking Bad nos narra una gran historia con unos excelentes personajes, destacando la actuación de Bryan Cranston por la que ha sido reconocido con el Emmy y el Globo de oro al mejor actor, cuenta con 5 temporadas y está finalizada.

Life on Mars

Serie británica de la BBC que se centra en el detective Sam Tyler (John Simm) quien en 2006 sufre un accidente de coche y se despierta en el mismo lugar 33 años antes. Allí es contratado bajo las órdenes del agente de policía Gene Hunt (Phillip Glennister), un hombre duro y violento que no tiene reparos en saltarse la ley para que se cumpla.

Sam deberá acostumbrarse a esta nueva vida en 1973, y la única persona con la que puede hablar es Annie Cartwright (Liz White) una mujer policía que trata de abrirse paso en un mundo de hombres.

La pregunta crucial a la que Sam debe enfrentarse es si de verdad ha viajado atrás en el tiempo o se encuentra en coma en 2006 y todo es producto de su imaginación. Serie excelente que a lo largo de los capítulos siembra la semilla de la duda y no es hasta el final cuando se descubre la verdad.

Es muy corta, de solo 2 temporadas pero también muy recomendable. Cuenta con un remake americano y una versión española titulada “La chica de ayer”. Te advertimos que si te animas a verla, en castellano la emitió Antena 3 la que (por razones desconocidas y sin ningún tipo de fundamento) corto 10 minutos de cada capítulo, por eso te la recomendamos en vose. Además hay un spin-off o secuela ubicada en los 80 de la que Antena 3 también tiene los derechos y emitió solo 2 de la 3 temporadas de las que consta, se trata de “Ashes to Ashes” y a día de hoy seguimos sin tener noticias de si podremos ver los últimos capítulos de la serie en castellano. De todos modos esta secuela es recomendable aunque no es tan buena como la primera, lo que no quita el hecho de que sea una (de las muchísimas en nuestro país) serie maltratada.

Twin Peaks

Nos mencionas algunas enormes producciones europeas como “The Fall” (La Caza, en castellano) o Bron. Estas series son de una diferencia abismal en lo que a las tramas y personajes se refieres, y aprovecho para recomendarla a todo aquel que no la siga ya. Pero que a día de hoy podamos maravillarnos con el visionado de tan fantásticas series es gracias a que en 1990, dos grandes mentes conocidas como David Lynch y Mark Frost, nos trajeron a la pequeña pantalla “Twin Peaks”.

Una serie icónica que sentó las bases de cualquier serie moderna de investigación, intriga o suspense. Esta cortísima serie duro solo 2 temporadas, unos 30 capítulos y es indiscutible que en los últimos se bajo un poco el ritmo debido a que Lynch y Frost dejaron un poco de lado el proyecto por otros compromisos, pero eso no supone que la serie no sea una obra maestra y de visionado OBLIGATORIO para todo buen seriefilo.

La serie nos adentra en el idílico pueblo de Twin Peaks, al norte de los Estados Unidos, donde un día aparece el cadáver de una popular adolescente llamada Laura Palmer. Su muerte en extrañas circunstancias derivan al agente especial Dale Copper (Kyle MacLachlan) del F.B.I. a trasladarse al pueblo para la investigación. A su llegada se enamora prácticamente de todo lo que el pueblo conlleva y es que los realizadores de la serie nos muestran un lugar ideal, luminoso, envolvente, todo acompañado de una gran banda sonora compuesta por Angelo Badalamenti.

Volviendo a la trama, el agente Copper primero deberá cerrar el círculo de amigos de Laura, la que era aparentemente una joven popular con muchos amigos, pero pronto se descubre que escondía mas de un secreto y que no tenía tantos amigos como aparentaba. Twin Peaks parece ser un pueblo donde todo es posible y las pistas señalan a muchas personas por lo que la duda crucial que plantea el protagonista y la misma serie al espectador es: ¿Quién mato a Laura Palmer?

Así es como comienza esta gran historia en el cada capítulo equivale a un día en la investigación, cada vez más secretos se destapan y mas personajes pintorescos aparecen en la historia, que sin duda alguna no puedes perderte. El año que viene “Twin Peaks” volverá con una nueva temporada, con la vuelta del reparto original y de los creadores a cargo de todos los capítulos de la serie, esperamos con ansias esta nueva entrega para ver que nos tienen preparado Lynch y compañía.

Shameless

Una serie que no paro de recomendar y no es para menos. Como en el caso de “Casi Humanos” esta serie es original británica pero me ceñiré a la versión estadounidense que emite el canal Showtime y va a estrenar su sexta temporada.

Puede que de todas las series que nos mandas esta sea la que me nos encaje en tu perfil. No es una serie de acción, ni de policías, no hay nada sobrenatural en ella y no es que se trate de una serie normal precisamente. “Shameless” es una historia de la vida, una serie que es fiel a la realidad y cuenta la historia de una familia, los Gallagher, de clase baja y que vive en los barrios bajos de Chicago.

No hay un solo protagonista sino que todos los componentes de la familia tienen su protagonismo en una historia que trata de introducir comedia en un entorno dramático convirtiéndose en la pura Dramedia, y pocas otras series lo consiguen de una forma tan sutil. El “padre” de la familia es Frank (excelente William H. Macy) un alcohólico empedernido y casual adicto a las drogas que solo vive para conseguir dinero, beber y joder a su familia. La madre de los chicos era una bipolar drogadicta que se largo hace unos años dejando a su familia sola ante el peligro, asi que la hermana mayor, Fiona (Emmy Rossum) es la que hace de madre de todos sus hermanos, los viste, les da de comer, los ayuda con los deberes o los lleva al colegio…todo ello mientras trabaja para conseguir dinero y mantener la casa. Tiene muy poco tiempo para ella y por eso le cuesta mucho compaginar su vida con cosas tan necesarias como es el amor.

El siguiente hermano mayor es Lip (Jeremy Allen White) un joven superdotado de extremada inteligencia que puede alcanzar una vida llena de éxitos pero cuya vida se ve truncada por su posición social la que a veces aborrece, pero es el primero en contribuir para sacar adelante a su familia. Lip supondrá un toque bastante cómico a la serie con secuencias locuaces y muy personales. El siguiente hermano es Ian (Cameron Monaghan) un chico gay que oculta su homosexualidad a todo el mundo por el miedo a ser rechazado. Mantiene una relación con su jefe y desea convertirse en militar. Es un personaje muy profundo que conlleva una gran evolución a lo largo de la serie.

Los hermanos más pequeños son Debby y Carl, que aun van a la escuela y siguen creyendo que Frank no es tan mal padre como sus hermanos lo pintan y le ayudaran en algunas de sus desventuras. La familia se completa con Liam, un bebe negro que se parece sospechosamente al agente de la condicional de la madre de los chicos.

Una serie muy dura y muy real que te trastoca por dentro. Adictiva como ninguna otra los capítulos pasan dejando huella y tan rápidamente que cuando te des cuenta estarás aguardando la siguiente temporada con ahincó, como es el caso de un servidor. Totalmente recomendable y esperamos que pueda alumbrar un poco mas tu sendero de series porque te aseguramos a ti y a todos que merece muchísimo la pena.

South Park

Aun más alejada que “Shameless” de lo que nos pides aunque tú mismo citaste que buscabas algo de comedia que fuera sutil dentro de las series. Por eso te proponemos una serie íntegramente de comedia pero que no se estanca en ningún género sino que puede abarcarlos todos. “South Park” puede ser una serie de acción, de drama, de amor, una parodia y a veces una crítica a una sociedad que se desmorona. Una sátira como ninguna otra que se postula como una de las series más rompedoras de la historia.

La trama es bien sencilla, se centra en el pueblo de South Park, en Colorado. Inicialmente en cuatro chicos que son Stan, un crédulo joven que a veces no aguanta el mundo; Kyle, un chico judío que actúa como conciencia del grupo; Cartman, un niño obeso racista y xenófobo que no vacila en soltar chistes e insultos a cualquiera; y Kenny, un chico pobre que suele morir y al que no se le entiende al hablar.

Pronto se incorporan más personajes como los familiares o más chicos del colegio así como profesores o vecinos. Pero “South Park” es muy conocida por utilizar famosos en sus tramas a modo de burla y ridiculizarlos, asi como también criticar sucesos actuales mediante dosis de humor negro. Son habituales las parodias u homenajes a series o películas de culto, y hay otras veces que simplemente son capítulos tan extraños como divertidos.

Es una serie que no puede definirse con palabras, pues abarca tanto que sería imposible. Para nosotros es la mejor serie de animación actual y desde hace muchos años ya que no se limita a un humor absurdo sino que todo tiene un porqué. Te aconsejamos que la veas, es una serie que mejora con las temporadas y que tiene asegurada su emisión hasta 2019 y después ya se verá. Nosotros desde luego la seguiremos disfrutando. La semana pasada se estreno la temporada 19 en castellano con un par de semanas de diferencia de USA.

OZ

Penúltima serie que incluimos en este listado. Serie que recomendaremos hasta el último día en el que publiquemos en esta página. “Oz” se trata del primer drama de HBO, y tras esta llegaron algunas de las mejores series de la historia, pero ahora centrémonos en esta joya televisiva que aun no ha podido ser igualada.

Oz es el nombre de la calle donde se encuentra la penitenciaria Oswald. Allí el alcaide Leo Glynn (Ernie Hudson) ha permitido a Tim McManus (Terry Kinney) crear una unidad experimental conocida como “Ciudad esmeralda” (Esmerald City o EM City en ingles). El objetivo de esta unidad es alejar a algunos de los hombres más peligrosos de la presión y agruparlos en este entorno donde los conflictos se resuelven y los presos consiguen rehabilitarse y salir. Pero hay muchas más normas que en cualquiera de las otras unidades. Estos presos disponen de televisión, juegos de mesa, redio, etc…y mientras trabajen y no se metan en conflictos podrán permanecer allí.

Ciudad Esmeralda se organiza por bandas o facciones como los musulmanes, los gangstas, los italianos, los moteros, los nazis o los irlandeses. Todos los que tengan cosas en común se agrupan para no estar solos,  porque estar solo es sinónimo de ser débil. En la serie seguimos la entrada diaria de varios presos. En el primer capítulo vemos como Tobias Beecher (Lee Tergesen) un abogado que atropello a una niña en estado de embriaguez, es internado y seguiremos su evolución en la cárcel, mientras entran y salen personajes.

Dentro de esta unidad el trafico de drogas (en la serie las llaman “Tetas”) es común, liderado por los italianos aunque harán tratos con otras facciones. Las venganzas y peleas internas son muy comunes y la supervivencia es el único objetivo del grupo de reos. Otros personajes muy importantes son Vern Schillinger (JK Simmons) que convertirá en un infierno la vida de Beecher; Ryan O´Reily (Dean Winters) un irlandés de pura cepa, listo como el hambre que conseguirá que todas las tornas giren a su favor; Adebisi (Adewale Akinnuoye-agbaje) un personaje sádico y violento, de los más peligrosos de toda la prisión. Por último el líder musulmán Kareem Said (Eammon Walker) que se presentara como un profeta al que temerán y respetaran tanto presos como oficiales.

Cuando piensas en “Series que debo ver antes de morir”, “Oz” estaría entre las primeras opciones. Una serie que toca absolutamente todos los temas que se pueden tocar: asesinato, violaciones, abortos, enfermedades mortales y psiquiátricas, amor, suicidio…y un largo etcétera. Una serie donde no hay un capitulo malo y que te recomendamos encarecidamente.

 

Los Soprano

Y cerramos la lista con una de las series más grandes de la historia. Considerada por muchos como la mejor y otros la consideran la segunda mejor, pero el caos es que es otra de esas series que debes ver.

Probablemente todo el mundo sepa el argumento de la serie o al menos lo conoce de pasada. “Los Soprano” se centra en una familia italoamericana. El patriarca, Tony Soprano (James Gandolfini, DEP) es un mafioso de la ciudad de Nueva Jersey que se ve obligado a tomar el liderazgo de la familia y ocuparse de las actividades delictivas. Aunque en un principio rehúsa pronto le cogerá mucho gusto al poder. Esta nueva posición no le gusta demasiado a Carmela (Eddie Falco) su mujer, desconocedora de su otra vida (o al menos no quiere conocerla) , así como de las aventuras de Tony con otras mujeres. Mientras que sus hijos crecen, Meadow (Jamie-Lynn Sigler) esta a poco de graduarse en el instituto y Tony Jr. (Robert Itler) es un chico con problemas en la escuela.

La historia comienza el día en que Tony sufre un infarto y acaba por incorporarse a unas terapias con la doctora Jennifer Melfi (Lorraine Bracco), por la que luego siente una gran atracción. En estas sesiones Tony se abrirá y contara todos los problemas por los que pasa, poniendo en un aprieto a la psiquiatra. Mientras Tony intenta ocultar su enfermedad a sus dos familias, tanto la de sangre como la mafiosa.

Tony es ayudado en sus labores por Chris Moltisanti (Michael Imperioli), su sobrino, que siente un gran apego por Tony y quiere alcanzar más peso en la familia. Silvio Dante (Steven Van Zandt) es el consigliere, que ayuda a Tony a tomar sus decisiones. Paulie (Tony Sirico) es uno de los más leales amigos de Tony y de la familia, siempre muy arreglado y meticuloso. Por último Corrado “Junior” Soprano (Dominic Chianese) es el tío de Tony que aspira a hacerse con el control de la familia, pero es muy mayor para el cargo pese a que en un principio lo intenta. Su relación con sus sobrino es muy difícil llegando incluso a odiarse a veces.

Al igual que “Oz”, esta serie trata multitud de temas innumerables. La calidad de las actuaciones, guiones y escenas queda marcada desde el principio y durante toda la trayectoria de la serie hasta su final. La ponemos como última serie de esta lista, y como todas las demás no solo te la recomendamos a ti, sino también a todo el que nos está leyendo.

Bueno Mauricio, estas son todas las series que hemos pensado para ti. A parte te recomiendo el articulo de series de acción, porque todas ellas también encajan con lo que estas buscando. Creemos que todas ellas encajan en mayor o menos medida contigo y de verdad esperamos que encuentres lo que buscabas. Nosotros seguiremos aquí atendiendo a todas vuestras preguntas y dudas y avisando puntualmente sobre cualquier noticia relacionada con la cultura, que es lo más importante que tenemos.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!