TODA LA INFORMACIÓN
Esta es la primera vez en los 50 años de historia del SDCC que se ha cancelado.
La pandemia sigue avanzando sin control en todo el mundo, digan lo que digan los gobiernos y demás entes interesados.
#QUÉDATEENCASA
La Comic-Con de San Diego 2020 ha sido cancelada oficialmente. La no tan sorprendente noticia llega después de que muchos otros eventos de la cultura pop hayan sido eliminados del calendario cultural durante las últimas semanas, a medida que la pandemia de coronavirus sigue avanzando prácticamente sin control en todo el mundo, digan lo que digan los interesados gobiernos y demás entes afines al sistema. #Quédateencasa.
Esta es la primera vez en los 50 años de historia del SDCC que se ha cancelado.
“Teniendo en cuenta que innumerables asistentes ahorran su dinero y luego planifican sus convenciones cada año, y pensando también en cuántos expositores y partes interesadas confían en sus eventos para una parte importante de su sustento, hemos esperado un poco para retrasar esta decisión para ver si la situación generada por la COVID-19 podría disminuir durante el verano".
"Pero el monitoreo continuado de los avisos de salud y las recientes declaraciones del Gobernador de California han dejado en claro que no sería seguro avanzar con los planes para este año".
SDCC asegura a todos que "las personas que hubieran hecho un gasto para la Comic-Con 2020 tendrán la opción de solicitar un reembolso o transferirlas a Comic-Con 2021. Todos los titulares recibirán un correo electrónico dentro del la próxima semana con instrucciones sobre cómo solicitar el reembolso".
Del mismo modo, cualquier reserva de hotel realizada para SDCC 2020 será cancelada y reembolsada automáticamente. "Los tiempos extraordinarios requieren medidas extraordinarias y, aunque nos entristece tomar esta medida, sabemos que es la decisión correcta", ha dicho David Glanzer, portavoz de la organización en un comunicado.
"Esperamos ansiosos el momento en que todos podamos reunirnos nuevamente y compartir en la comunidad que todos amamos y disfrutamos".