Lo mismo de siempre: la plataforma de streaming planea dar un giro a lo mayoritario para poder competir, a nivel mediático, con Netflix y HBO
Amazon ha cancelado 3 de sus series: 'Jean Claude Van Johnson' y 'I Love Dick', tras una sola temporada, y 'One Mississippi', la comedia de 'Tig Notaro', que constó de 2 entregas.
NO hay datos transparentes de visionados, con lo cual no podemos hacer ningún análisis, pero tenemos que entender que ninguna de las 3 series han cumplido con las expectativas, que tampoco sabemos cuales eran. Lo que parece claro es que Amazon Prime Video cambia de estrategia con sus series.
Tampoco los jefes de Amazon han dado demasiadas explicaciones. Lo único que tenemos es una declaración de un miembro de Amazon a Deadline Hollywood, que asegura que estas cancelaciones forman “parte de un cambio de estrategia hacia series más grandes y de mayor audiencia”.
Es decir, a lo comercial. A lo mediático. Ayer mismo conocíamos que 'The Tick' había sido renovada por una temporada 2, pero queda clara cual será la línea a seguir en un futuro. Lo minoritario, lo extravagante, lo experimental, lo indie y todo lo que se alejaba de ese "más de lo mismo" quedan condenados también en Amazon. Una auténtica pena.
Una pena el cambio de rumbo de Amazon Studios, ahora solo me parecen intersantes The Man in the High Castle y Goliath.