ABC ha anunciado su decisión oficial sobre la continuación de una de sus series: "Rookie Blue".
La cancelación es oficial, y no habrá séptima temporada.
La razón, sus audiencias: la sexta y última temporada de la serie promedió 1,4 millones de espectadores en Canadá y 3,4 en Estados Unidos, unos números a la baja para una de las ficciones que mayor rendimiento dio, en el último lustro, al canal americano.
Christine Shipton, Vicepresidente Senior y Director Creativo, Shaw Media, hizo estas declaraciones:
“El éxito de Rookie Blue es un testimonio no sólo para el equipo de gran talento de Ilana Frank, Tassie Cameron, David Wellington y el estudio de Entertainment One (eOne), sino también por el elenco electrizante que ha resonado con legiones de fans que han seguido la serie desde la Temporada Uno. “Después de seis temporadas la serie llegó a una conclusión natural y el final de esta temporada fue el envoltorio perfecto.”
Si nos lo miramos por el único lado positivo posible, tenemos que tener en cuenta que ni tan siquiera su showrunner, Tassie Cameron, quería seguir con ella:
“He hecho 74 episodios en este programa. Lo amo. Me ha encantado. Estas personas son mi familia, los actores, los escritores, los productores. Es una decisión muy, muy difícil, pero al final de la Temporada 6, me sentí como si hubiera contado la historia que quería contar y el espectáculo se beneficiaría de ser reiniciado con una nueva visión.“