- A raíz de la publicación de nuestro especial de series de intriga recomendadas, Carlos, lector de CEC SERIES, nos hizo una petición personalizada de recomendaciones de series de acción, de todos los tiempos, y de todo tipo.
- En respuesta a esa petición, CEC SERIES le dedica, durante todo este fin de semana, un especial en forma de trilogía a este género con tantos fans y adeptos.
UN TRABAJO DE VIC MACSOPRANO, AUTOR Y SERIÉFILO ILUSTRE DE CEC SERIES.
Hola Carlos, como nos has pedido en otro de nuestros artículos de recomendaciones personalizadas, vamos a dedicar este a recomendar buenas series de acción, con buenos personajes y buenas tramas. Algunas de ellas aún estarán en emisión durante esta temporada, otras tienes que recuperarlas si te gusta el género, como buen seriéfilo que eres y seguidor de este tipo de producciones.
1 – Banshee
Tu mismo has nombrado esta serie en tu comentario, pidiendo alguna que pueda parecérsele. Lo cierto es que no hay dos series iguales, y hay muy pocas parecidas a esta joya que el canal Cinemax (filial de HBO) nos dejo hace 3 añitos a los fans de la acción.
Vamos a poner esta serie en primer lugar, para recomendarla a todo aquel que no la conozca. “Banshee” trata la historia de un ladrón profesional (Antony Starr) que sale de la cárcel tras 15 años. Cuando era joven, junto a su novia Ana (Ivana Miličević) robaron un botín de diamantes al padre de esta, un peligroso gangster, el Señor Rabbit (Ben Cross). Nuestro protagonista acabó en la cárcel mientras ella escapaba con la promesa de reencontrarse cuando saliera.
El protagonista (al que no puedo referirme por ningún nombre, así que lo llamaré “el protagonista” durante toda la descripción) consigue hallar a su exnovia en un pequeño pueblo de Pensilvania llamado Banshee. Allí descubre que ella ha adoptado una nueva identidad, tiene un nuevo trabajo, se ha casado y tiene hijos, todo ello con tal de alejarse de su padre, que la busca desde hace 15 años.
Nuestro protagonista también descubre que no tiene los diamantes así que opta por marcharse del pueblo. Su última parada, el bar de Suggar Bates (Frankie Faison) un boxeador retirado. Allí por casualidad conoce a Lucas Hood, un hombre que llega al pueblo para ser el nuevo sheriff, un hombre que nadie conoce. Debido a una serie de circunstancias, Lucas Hood acaba muerto, y nuestro protagonista decide adoptar su identidad, quedarse en el pueblo y ser el nuevo sheriff, para comenzar así una nueva vida, y así, como Ana, esconderse de los gángsters que lo persiguen y del Señor Rabbit.
Los únicos que conocen este secreto serán Ana, Suggar, y Job (Hoon Lee), un antiguo compañero de trabajo, transexual y muy duro de pelar que es además un genio informático.
Así es como el protagonista se verá sumergido en Banshee, un pueblo para nada idílico, donde conviven varias comunidades como los Amish o los indios y donde existe una red de crimen organizado dirigida por Kai Proctor (Ulrich Thomsen), antiguo miembro de la comunidad Amish, y hombre que hasta ahora controlaba la ciudad, hasta la llegada del nuevo Sheriff.
El protagonista no tendrá ningún tipo de escrúpulos a la hora de saltarse las leyes con tal de impartir justicia, lo que a veces le perjudicará, ya que quiere mantener su identidad en secreto. Si hay que dar una paliza, se da, si hay que asesinar a alguien, se asesina, si hay que robar algo, se roba.
Mientras continúa siendo el sheriff intentara recuperar el amor de Ana (que ahora se llama Carrie Hopewell) y continuará también con sus actividades como ladrón con la ayuda de su nuevo equipo.
“Banshee” es una serie, que recomendamos encarecidamente en CEC, es una serie real, no es lo típico de que el protagonista nunca tiene un rasguño tras una pelea, porque tiene heridas mortales. “Banshee” presenta a uno de los mejores villanos creados para televisión, a Kai, al que nunca le importa mancharse las manos. La serie está cargada de un elenco de personajes únicos, una trama brillante, la acción es perfecta, cada capítulo es como una película, cada temporada de 10 capítulos es una dosis de adrenalina constante.
Creada por Jonathan Tropper y David Schickler, y bajo la producción ejecutiva de Alan Ball (creador de la magnífica serie “A dos metros bajo tierra” y de la sangrienta “True Blood”), cuenta con 3 temporadas emitidas y en enero estrenará la cuarta y última temporada, de tan solo 8 capítulos, como ya avanzo en exclusiva CEC. Los creadores ya han dicho que el final será épico, y desde aquí solo podemos aguantar la espera y recomendarla a todo el mundo.
2 – Hércules: Sus viajes legendarios (Hercules: The Legendary Journeys)
“Esta es la historia de un tiempo pasado. Un tiempo de mitos y leyendas. Cuando los dioses eran crueles y hacían sufrir a la humanidad. Solo un hombre se atrevía a enfrentarse a ellos, Hércules.
Él recorrió la tierra, combatiendo a los servidores de su cruel madrastra Era, la todopoderosa reina de los dioses. Allí donde sufría un inocente, aparecía, Hércules”.
Estos párrafos quedaron grabados a fuego en la mente de los millones de espectadores que seguimos el clásico de la televisión “Hércules: Sus Viajes Legendarios”. Era la narración al principio de cada uno de los episodios (la cual fue cambiada al completo, así como la voz del narrador en la última temporada, pero se mantuvo durante las 5 primeras), una breve narración tan épica que nos preparaba para la aventura semanal que estábamos a punto de ver.
Todos conocemos la historia de Hércules, un semidiós griego, hijo de Zeus y de una mortal con una fuerza sobrehumana que se dedicó a defender a los inocentes, pues esta serie, que mezcla el mundo griego con el romano, presenta a Hércules (Kevin Sorbo) como un hombre adulto, un viajero defensor de inocentes conocido en todo el mundo, acompañado siempre de su inseparable mejor amigo y escudero, Iolus (Michael Hurst).
Los efectos de acción de esta serie son muy buenos, peleas épicas y auténticas, y pese a que la trama es más bien de aventura-capitulo, la serie mantiene una gran trama central y unos personajes muy buenos con los que empatizas en seguida.
Sin duda la recomendamos, por ser un gran clásico de la televisión con una esencia de aventura que ya no se estila. Esta épica serie cuenta con 6 temporadas, pero antes se estrenaron 5 películas que suponen el origen de la serie. Además tiene uno de los spin offs más exitosos de todos los tiempos, que es “Xena: La Princesa Guerrera”, del que hablaremos a continuación.
Para finalizar, recalcar que este serie tiene a su vez una serie precuela “El joven Hércules”, protagonizada por Ryan Gosling y que presenta a los protagonistas adolescentes, aun aprendiendo y luchando contra el mal, también es recomendable de ver, aunque es diferente a su predecesora.
3 – Xena: La Princesa Guerrera (Xena: Warrior Princess)
“En la era de los antiguos dioses, de los señores de la guerra y de los reyes, una tierra convulsionada, clamaba por un héroe.
Ella era, Xena, una temible princesa forjada en el calor de la batalla. Poderosa. Pasional. Peligrosa. Su valentía cambió el mundo.”
Si la introducción de Hércules se nos quedó grabada a fuego en la mente, la de Xena se nos quedó grabada en el corazón.
Mucha gente piensa que la razón de hacer Hércules fue para la posterior introducción de este magnífico personaje (personalmente pienso que no, ambas son grandes series y ambas merecen ser vistas). Recordemos que Xena aparece por primera vez en las películas precuelas de “Hércules: Sus Viajes Legendarios”, y que luego en la primera temporada de esta misma serie hay 3 capítulos para la introducción del personaje y por último su posterior serie individual.
La serie sigue las aventuras de Xena (Lucy Lawless), una antigua amazona y señora de la guerra que consiguió ver la luz gracias a Hércules, y desde entonces, busca la redención por todos sus crímenes cometidos. Así como Hércules, ella recorrerá el mundo luchando contra el mal, contra villanos, contra reyes o contra los mismísimos dioses, pero no irá sola, con ella ira su inseparable amiga Gabrielle (Renée O´Connor), una campesina que busca convertirse en una guerrera poderosa y ayudar a los inocentes.
Aunque la estructura y la trama sean igual que su serie predecesora, “Xena” va un paso más allá, y presenta unos personajes muy complejos, y que tendrán una de las mayores evoluciones vista en una serie. Con escenas de acción muy logradas, unos escenarios perfectos y efectos visuales muy buenos, “Xena” es una serie de culto que CEC recomienda mucho.
Esta serie, aclamada por la crítica ha influido en producciones posteriores como “Buffy cazavampiros” (que ahora comentaremos), “Dark Angel” o “Alias”, además de en colectivos de la sociedad, como el colectivo homosexual femenino, ya que Xena y Gabrielle mantenían unas de las relaciones más bellas y cuidadas de toda la televisión, y siempre ha abierto debates y controversias. Actualmente cuenta con 6 temporadas y se encuentra finalizada.
Parece que NBC se ha apuntado a la moda de los remakes de series, y que actualmente se planea una nueva versión de la serie, de lo que ya hablamos en nuestra nueva sección “Píldoras seriéfilas”, aunque aún es pronto para saber cómo será, o simplemente si llegara a ser algo.
4 – Buffy Cazavampiros (Buffy the vampire Slayer)
Volvemos a estar ante una gran serie de culto, con uno de los mejores personajes televisivos, Buffy Summers. Joss Whedon siempre ha sido un hombre visionario, y antes de que llegara “Xena” a los hogares de millones de personas, él llevó su historia al cine con una película de 1993 que pasó sin pena ni gloria por los cines, pero en esta obra tuvo muy poca libertad creativa y no pudo narrar la historia que deseaba.
Sin embargo, en 1997, un par de años después de que se estrenará “Xena” presentó la obra como serie de televisión, con mucha más libertad y pudiendo crear una historia más amplia, lo cual le agradecemos todos los fans. Así empezó la que sería una de las series de culto que aún a día de hoy, más de 10 años después de su final sigue estando vigente.
La serie sigue a Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar), una joven de 16 años que es elegida como “la cazavampiros”, siempre ha de haber una de ellas y cuando una muere, da paso a la siguiente mujer que se encargará de enfrentarse a estos monstruos. Buffy acaba de mudarse a Sunnydale, una ciudad ficticia de California y en el instituto alcanzará rápidamente amistad con Xander (Nicholas Brendon) y Willow (Allyson Hannigan), asi como una ami-enemistad con Cordelia (Charisma Carpenter).
También conocerá al bibliotecario del instituto, Rupert Giles (Anthony Stewart Head), el que es su “vigilante”, un mentor que se encarga de ayudar a la “cazavampiros” a luchar contra el mal.
Lo peor es que Sunnydale resulta ser una puerta del infierno, por lo que todo el mal se siente atraído a la ciudad, y por ello, Buffy no solo deberá lidiar con vampiros, sino con Hombres lobo, fantasmas, momias, brujos o incluso con dioses.
Como “cazavampiros” posee una serie de habilidades especiales como una gran fuerza y velocidad, unos grandes reflejos y una ágil forma de pensar, aunque deberá entrenarlas constantemente. No solo recibe la ayuda de sus amigos y de Giles, también la de un joven misterioso que se presenta como Angel (David Boreanaz), el que más adelante se descubre que es un vampiro, pero un vampiro diferente, y es que Angel carga una maldición consigo por la cual posee un alma (cosa que ningún otro vampiro posee en la ficción), la que le hace tener conciencia y remordimientos. Lo que Angel busca es redención, hacer el bien con su vida inmortal y ayudar a todos los inocentes y desconocedores del mundo sobrenatural que se oculta junto a ellos. Angel también supone un interés amoroso para Buffy, y al igual que la relación de Xena y Gabrielle, su relación es una de las más cuidadas de la pequeña pantalla.
Así es como se presenta esta excelente serie que abarca los años de instituto de Buffy, después de universidad, su paso a la edad adulta y la madurez. Es una serie que evoluciona por sí sola, tratando tramas cada vez más adultas.
Cuenta con 7 temporadas, además de otras dos temporadas en comics. La serie está plagada de acción, de las batallas contra los seres sobrenaturales, además de grandes dosis de humor y unos personajes muy bien establecidos. Cuenta también con un spin-off, que paso a comentar.
5 – Angel
Al final de la tercera temporada de “Buffy”, Angel decide trasladarse a Los Ángeles y establecer una agencia de detectives privados, junto con su nuevo amigo Doyle (Glenn Quenn), un medio demonio que tiene visiones del futuro. Allí también se encuentra con Cordelia, que busca ser actriz, pero ante su fracaso decide trabajar junto a Angel en su agencia, Investigaciones Angel.
Ellos lucharán contra los seres malvados que rondan en la ciudad, y luego se irán uniendo más personajes al grupo.
El actor Glenn Quinn fue despedido de la serie debido a su adicción a las drogas y en su lugar fue sustituido por Alexis Denisof encarnando al carismático Wesley, repitiendo así su papel en “Buffy”, un personaje que se presenta como un incompetente para la lucha pero extremadamente inteligente y cómico, pero su evolución es constante en las tramas.
Así es como el equipo de Angel ira luchando contra el mal, siendo su máximo enemigo la firma de abogados Wolfram & Hart, una firma de demonios que controla el mal a escala mundial.
Una serie plagada de acción y de grandes tramas así como personajes que cuenta con 5 temporadas y una más en formato cómic que además tiene numerosos crossovers con su serie madre, recomendada para todos los fans del mundo sobrenatural.
6 – The Strain
Para cerrar el tema vampírico de la lista, concluiremos con “The Strain”. Esta serie creada por Guillermo Del Toro y Carlton Cuse, y que a su vez se basa en la “Trilogía de la oscuridad”, escritos por Chuck Hogan y el propio Del Toro, empieza con la llegada de un avión procedente de Berlín al aeropuerto JFK de Nueva York. Pero en el avión resulta haber 206 cadáveres y tan solo 4 supervivientes.
Para estudiar este extraño fenómeno, el CDC entra en acción. El doctor Ephraim Goodweather (Corey Stoll), que actualmente no pasa por un buen momento en su vida personal, lidera la exploración dentro del avión junto a la doctora Nora Martinez (Mia Maestro) y Jim Kent (Sean Astin). En cada cadáver encuentran pequeñas incisiones en el cuello, excepto en los supervivientes a los que deciden poner en cuarentena hasta determinar más.
Lo que el CDC no sabe, es que todo forma parte de un plan, un plan para liberar un virus por el mundo que convierte a los humanos en unos extraños seres que necesitan alimentarse de sangre. Así veremos cómo la ciudad va cambiando, como el virus se libera y como se puede luchar contra él.
Al doctor Goodweather acude un hombre viejo, Abraham Setrakian (David Bradley), un superviviente del Holocausto nazi que parece tener todas las respuestas a este plan que se remonta a cientos de años atrás. Poco a poco iremos conociendo más y más piezas del puzle. La acción está asegurada en esta sangrienta serie.
Además de los científicos del CDC y de la familia del doctor Goodweather, se le suman otras tramas paralelas, aparentemente diferentes pero todas unidas. También conoceremos a Vasily Fet (Kevin Durand), un exterminador de ratas de origen ucraniano, un personaje preparado para la batalla que supone también un toque cómico en la serie. Dutch Velders (Ruta Gedmintas) una gran hacker que no sabe dónde ir cuando el mundo comienza a desmoronarse. Por último Gus Elizalde, un hombre que acaba de salir de la cárcel, fuerte y con un gran sentido del deber y de cuidar a su familia que se verá metido en una situación que nunca pidió.
The Strain es una serie recomendable, con mucha acción y grandes tramas que esperamos se puedan terminar de desarrollar. Actualmente la serie ha emitido su segunda temporada (l que por cierto seguimos esperando en Cuatro) y ha renovado para una tercera que verá la luz el próximo verano.
7 – Arrow – The Flash:
Un ingrediente principal en la ficción sobre superhéroes es la acción, y estas dos series cuentan con bastante.
La primera de ellas, “Arrow”, se centra en el famoso personaje de DC Comics Oliver Queen, un multimillonario que tras pasar 5 años en una isla desierta es rescatado y vuelve a su ciudad natal donde todos lo daban por muerto, todo el mundo piensa que vivió solo en la isla, pero nadie sabe la verdad, Oliver no estuvo solo y ha vuelto para cumplir una misión, salvar la ciudad, para ello cuenta con una lista de nombres que le dejo su padre antes de morir y con los que se enfrentara adoptando la identidad de Arrow, un justiciero nocturno maestro en el uso del arco.
Mientras Oliver (Stephen Amell) es un héroe en la ciudad tendrá que lidiar con su antigua vida. Se reencontrará con su antiguo amor, Laurel Lance (Katie Cassidy) la que se encuentra en una posición difícil, ya que aun siente algo por él, pero a la vez le odia y lo culpa por la muerte de su hermana, la que se fue con Oliver hace 5 años y murió. También retomara la relación con su mejor amigo Tommy Merlyn (Colin Donell), así como con su hermana Thea (Willa Holland) y su madre Moira (Susana Thompson).
Para llevar su nuevo día a día en la ciudad, John Diggle (David Ramsey) ayudará a Oliver como chofer, aunque no tardará en unirse a su cruzar, lo mismo pasa con Felicity (Emily Bett Rickards), una excelente informática que se unirá al equipo Arrow. Juntos intentarán salvar la ciudad de la oscuridad en la que está sumida, lo que no les será fácil ya que el detective Quentin Lance (Paul Blackthorne) vigilará de cerca los pasos de Arrow y aún más de cerca los pasos de Oliver, al que odia con todo su corazón por haber destrozado a su familia. Por último recalcar la presencia de Malcom Merlyn (John Barrowman) el padre de Tommy y que oculta más de un secreto.
La serie cuenta con excelentes escenas de acción mientras la trama se va desarrollando, en cada temporada llegando a un nuevo nivel. Poco a poco más héroes y villanos se irán sumando a la ficción, de hecho en la segunda temporada Barry Allen, se dejo caer por Starling City dando paso a conocerse historia que se desarrollaría posteriormente en “The Flash”.
Esta segunda serie, que cuenta con numerosos crossover con “Arrow” y de la que ya hicimos una guía, cuenta la historia de Barry Allen (Grant Gustin) el que cuando era niño vio a su madre ser asesinada por una bola de luz, 10 años después Barry trabaja para la policía de Central City. La noche en la que el doctor Harrison Weels (Tom Cavanagh) enciende el acelerador de partículas a Barry le cae un rayo y queda en coma.
Cuando despierta nueve meses después descubre que posee supervelocidad, así que permanece en Star Labs, a las órdenes de Wells y de los científicos Caitlin Snow (Danielle Panabaker) y Cisco Ramon (Carlos Valdes) y usará sus poderes para luchar contra otros como él, ya que el acelerador de partículas concedió diferentes habilidades a numerosos individuos conocidos como meta-humanos.
Mientras continúa su trabajo en la policía bajo las órdenes de Joe West (Jesse L. Martin) el hombre que le acogió cuando su padre acabó en la cárcel y lo crió como a un hijo. De hecho Barry está enamorado desde siempre de Iris (Candice Patton) la hija de Joe, que se encuentra saliendo con Eddie Thawne (Rick Cosnett) el compañero de Joe.
Estas escenas de acción usan efectos especiales muy buenos, con una trama muy adictiva, “The Flash” se ha convertido en una de las series más exitosas de este último año, y que recomendamos ver.
{relacionados}
Guía de crossovers "Arrow" y "The Flash". Macro-reportaje CEC SERIES.
{/relacionados}
8 – Daredevil
No solo “The Flash” ha tenido éxito recientemente en el mundo de los superhéroes. Marvel también se ha expandido a la televisión con su acuerdo con Netflix por el que haría series de varios superhéroes. La primera serie que hemos podido saborear este año es “Daredevil” que trata sobre el famoso superhéroes ciego de Marvel.
En esta ocasión seguimos los pasos de Matt Murdock (Charlie Cox) un abogado ciego que junto a su mejor amigo Foggy Nelson (Elden Henson) establece el bufete de abogados Nelson & Murdock en el barrio de Hell´s Kitchen. Lo que Foggy no sabe, es que al anochecer Matt se pone un traje y se dedica a combatir a los criminales de las calles usando sus otros cuatro sentidos totalmente agudizados tras perder la vista cuando era niño.
En su primer caso conocen a Karen Page (Deborah Ann Wolf) la que pronto se unirá al bufete para trabajar con ellos. Poco a poco, Matt irá desmantelando organizaciones criminales que apuntan siempre a Wilson Fisk (Vincent D´Onofrio) el cual entrará en conflicto con el justiciero.
Las escenas de acción de esta serie están muy logradas y no faltan en ningún capítulo, mientras que la trama avanza rápidamente. Muy recomendable y al contrario que al anteriores ficciones mencionadas, Matt no tiene superpoderes como Flash ni un fondo ilimitado de dinero como Arrow, sino que es un simple ciudadano que busca hacer el bien, aunque como el mismo menciona “Los Murdock tenemos el demonio dentro” lo que le da una furia y una fuerza casi sobrenaturales.
9 - Spartacus
Una de las series más sangrientas y explícitas de los últimos años. “Spartacus” nos cuenta la historia del esclavo Espartaco (Andy Whitfield) un gran guerrero tracio que es secuestrado y vendido como esclavo a la casa de Quinto Lentulo Batiato (John Hannah) un lanista de la ciudad de Capua casado con Lucretia (Lucy Lawless).
A la llegada de Espartaco a la casa de Quinto, este le promete que si continúa ganando combates en el circo, conseguirá reunirle con su esposa, arrancada de sus brazos. Espartaco comienza a entrenar bajo el mando del Doctore de la casa (Peter Mensah) y pronto se hará tan importante como Crixo (Manu Bennet) apodado “El galo invicto” y mejor luchador de la casa que mantendrá una relación de respeto y desprecio con Espartaco.
Entre combates, entrenamientos y fiestas es como viven estos gladiadores esclavos que pronto se darán cuenta de lo que realmente quieren y será el comienzo de la épica lucha de Espartaco.
Al final de la primera temporada, con la serie renovada, se decidió optar por hacer una miniserie precuela titulada “Dioses de la arena” que narra los tiempos de máxima gloria de la casa Batiato y presenta al personaje de Gannicus (Dustin Clare).
Esto se debió a que el protagonista, Andy Whitfield sufría una enfermedad y lamentablemente murió, así que en las dos temporadas posteriores fue sustituido por Liam McIntyre. Recomendamos ver “Dioses de la arena” tras “Sangre y arena” ya que contiene spoilers del final de esta primera temporada. Después llegarían “Venganza” y la épica temporada final “La guerra de los condenados”.
Con los mismos efectos especiales que la película “300”, esta serie se encuentra plagada de acción, de sangre, de pasiones y deseos, no apta para todos los públicos, pero si recomendada para todos aquellos fans de la acción y las emociones fuertes.
10 – Falling Skies
¿Qué puede contener más acción que una guerra? “Falling Skies” nos relata la guerra de la humanidad contra una raza alienígena que viene a conquistar la tierra.
La historia se sitúa unos 6 meses después de que comenzara esta invasión, cerca del 90% de la población mundial fue exterminada, así como las fuerzas militares de todos los países y toda la alta tecnología del planeta fue inutilizada. Los pocos ciudadanos que quedan se agrupan para luchar contra los extraterrestres en una batalla épica por el planeta, por el hogar.
La serie se centra en la unidad de combate “2ª de Massachusets” (acortada como la 2ª Mass), liderada por el coronel Daniel Weaver (Will Patton), un viejo soldado que perdió a su familia en la invasión y que busca eliminar a los extraterrestres a toda costa, a veces su ira le ciega y no puede ver la mejor opción, por ello cuenta con la ayuda de Tom Mason (Noah Wyle) un profesor de historia que usa su experiencia historia y su conocimiento del país para evitar que su unidad desaparezca.
Tom es un hombre prudente y paciente que perdió a su mujer en la invasión y tiene que cuidar de sus tres hijos Hal (Drew Roy) y Matt (Maxim Knight) a la vez que busca a su otro hijo desaparecido Ben (Connor Jessup). Dentro de la unidad es muy importante la presencia de Anne Glass (Moon Bloodgood) una doctora que al igual que muchos otros perdió a su familia en la invasión.
Al principio los humanos han de enfrentarse a dos tipos de monstruos: los deslizantes y las máquinas. Los deslizantes son unos monstruos similares a las arañas mientras que las máquinas son de un material más resistente que el acero reforzado y están armados con láser y radares para detectar a los humanos. Pronto descubrirán que estos son solo peones de una raza superior.
Los aliens se encargan de buscar niños e incrustarles yugos en la espalda, lo cual anula su voluntad y les hace ser esclavos de los extraterrestres, además les confieren extrañas habilidades como fuerza, velocidad e inmunidad al cansancio.
A lo largo de las temporadas los personajes se moverán de un lado a otro mientras luchan con estos seres y se topan con otros grupos de humanos, como el encabezado por John pope (Colin Cunningham) y Maggie (Sarah Carter).
“Falling Skies” cuenta con 5 temporadas ya emitidas.