Anoche Fox España estrenaba en nuestro país la nueva temporada de Expediente X.
La nueva temporada de la serie llegaba precedida de críticas de todo tipo, algo común en nuestra sociedad.
Una vez vistos los 2 primeros capítulos, lo primero que hay que concluir es que la mayoría de ellas eran infundadas o se basaban en "terceras".
A pesar de todo el ruido, hay que decir que esta décima temporada de seis episodios es una continuación coherente y consecuente con las anteriores y con el tiempo que ha pasado entre ellas.
Ver el reencuentro de Mulder y Scully es algo con lo que llevábamos soñando años -exactamente 13-, sin contar aquella 'Creer es la Clave' del 2008 con la que Carter intentó dar un último soplo a una serie que parecía que poco más tenía que contar.
Sin embargo, por alguna extraña razón, el encuentro de David Duchovny y Gillian Anderson funciona a la perfección en esta nueva ocasión. Ambos están mayores -Mulder algo más, pues su obsesión por la verdad no le ha dejado descansar ni enterrando los X-Files-.
Una nueva llamada reúne a nuestra pareja en una ¿última? misión. Todo por lo que trabajaron y lucharon durante tantos años parece ser mentira. Todo es obra del gobierno y ambos lucharán hasta el final para saber la verdad. Y este es el momento en el que el departamento volverá a abrirse y Mulder se calzará su flamante traje.
Una reunión que nos devuelve a todos lo que buscábamos: Mulder, Scally, Skinner, el Fumador… la van a liar parda. Han vuelto y están muy cabreados.