ENCADENADO CEC SERIES: Crítica y Análisis de LUKE CAGE: Puntos fuertes y débiles de la ficción de Netflix/Marvel
La estábamos esperando como si fuese La Última Cena. Nos habíamos quedado ávidos de más chicha Netflix/Marvel, pues parece que aún nos queda tiempo para volver a tener sueños mojados viendo a 'Jessica Jones' y 'Daredevil'.
Pero justo cuando parecía que la espera resultaba interminable y dolorosa, los reyes de las plataformas online nos regalaban, el pasado viernes 30 de septiembre, 13 episodios de un universo muy reconocible por los fans de las sagas de Hell's Kitchen.
Más en la línea noir de Jones que del demonio rojo, Mike Colter se hace con el protagonismo de una saga hecha a su medida en la que la fuerza de su personaje se manifiesta de distintas maneras: todas ellas, maravillosas.
Netflix apuesta más por la solvencia, la elegancia de la historia, la banda sonora o la fotografía que por la acción: a pesar de haberla -al igual que pasaba en el biopic de su amante-, no se muestra en su totalidad más monstruosa hasta la mitad de la serie, donde los poderes de Cage y su latente miedo a éstos -ya explicado en Jessica Jones-, cobran vida y hacen honor a la fama que le preceden.
'Luke Cage' es tan adictiva como cabía esperar, siendo un diamante en bruto para todos los fans de las ficciones con superhéroes. Y, desde luego, uno de los pesos pesados de las criaturas de Netflix.
Lo que pase a partir de ahora con 'Iron Fist' y su posterior reunión con el resto en 'Defenders', será recordado como una de las mejores épocas vivida por las series de televisión, gracias al saber hacer de unos tipos que apostaron por un filón muy temido por el resto.
Y aún nos queda 'The Punisher' para los más violentos...