Buried (film) (Photo credit: Wikipedia)
Sobradamente directores es el retrato colectivo de un grupo de jóvenes directores de cine españoles. Tienen trentaytantos.
Con ustedes: Paco Cabezas, Eduardo Chapero Jackson, Mar Coll, Rafa Cortés, Rodrigo Cortés, Fernando González Molina, Juana Macías, Kike Maíllo, Javier Ruiz Caldera, Jorge Torregrossa, Elena Trapé, David Ulloa, Tristán Ulloa, Miguel Ángel Vivas, Sergi Vizcaíno. Con la participación estelar, recién salidos de la ESCAC, de los novísimos directores de Puzzled Love.
Pertenecen a una generación que ha crecido con Spielberg y Scorsese y se ha mirado en el espejo de Alex de la Iglesia y Amenábar. Pueden hacer género, hacer taquilla o hacer prestigio en los festivales más selectos. Han estudiado cine, han trabajado en publicidad, han dirigido cortometrajes y series de televisión. Están dispuestos a adaptarse a cualquier formato y a distribuirse en cualquier plataforma. Para ellos Internet es el aliado perfecto de un futuro no muy lejano. Como La roja del fútbol, son distintos y no tienen complejos que les impidan hacer lo que saben, incluido ganar.
Algunos están en su primer largometraje, pero hay quien va por el tercero. Escriben guiones, buscan financiación para sus proyectos, ruedan, aceptan encargos, supervisan la postproducción, acuden a festivales, promocionan¿y nos han permitido que lo veamos y que los entrevistemos. Hemos podido hacernos a la idea de cómo, desde cuándo y por qué hacen lo que hacen y son lo que son: jóvenes, preparados y SOBRADAMENTE DIRECTORES.