Image via Wikipedia
Una guerra desencadenada por un malentendido (y "sorprendentemente" parecida a la de Irak) es el germen de esta comedia irreverente que ha llegado a estar nominada al Oscar al Mejor Guión Adaptado.
Y es que esta película inglesa debe gran parte de su mérito a sus ácidos diálogos cargados del más puro humor británico, creados muchos de ellos durante el propio rodaje, con las aportaciones de los actores. Con la cámara en mano y a un ritmo vertiginoso, va encadenando diálogos divertidos, sorprendentes y, a menudo, absurdos.
La historia comienza cuando el Primer Ministro británico y el Presidente de Estados Unidos deciden iniciar una guerra con la que ni siquiera el general estadounidense Millar (James Gandolfini, "Los Soprano") ni el Secretario de Estado británico para el Desarrollo Internacional, Simon Foster (Tom Hollander, "Piratas del Caribe"), están de acuerdo. Pero cuando Foster la respalde por accidente en televisión todo empezará a complicarse.
Escritor, productor y director, Armando Iannucci es conocido sobre todo por el tono de sátira política que impregna todo lo que hace. Sus trabajos más conocidos son el programa de radio "On the hour", el programa televisivo "The day today" y la serie "The thick of it".
Hoy, a las 22 horas.
Consulta más pases en www.plus.es