Image via Wikipedia
Un monje de 12 años vive en la abadía de Kells, en el siglo IX. Cuando conozca al hermano Aidan, el guardián de un libro maravilloso, comenzarán sus increíbles aventuras.
Estuvo nominada en 2010 al Oscar como Mejor Película de Animación. Dirigida por Nora Twomey, cuenta dentro de su reparto de voces con el renombrado actor Brendan Gleeson, conocido por películas como "Gangs of New York" o "El bosque".
El Libro de Kells existe en realidad, es uno de los manuscritos más antiguos de Irlanda. Está expuesto en el Trinity College. Se trata de la más antigua muestra de ilustraciones y grafía celtas.
Las canciones de esta película, en las que se alternan sonidos gregorianos y celtas, están compuestas por Bruno Colais e interpretadas por Kíla. Bruno Colais es un compositor conocido sobre todo por la banda sonora de "Los chicos del coro", aunque ha trabajado en muchas otras películas, como "Los mundos de Coraline" o "Vidocq". Y Kíla es uno de los grupos más exitosos del panorama musical irlandés actual. Interpretan música tradicional irlandesa y llevan 10 discos editados como grupo.