Curioso como está siendo despellejada esta nueva versión de 'La Momia' por obra y gracia de los críticos más eruditos en materia de cine.
Lo extraño es que tanta sabiduría debería dar para saber que la adaptación de Kurtzman está sumamente cuidada en su forma y fondo, con guiños a la original... y a las que vendrán después.
Tenemos que recordarles que fue anunciado a bombo y platillo que 'La Momia' sería la primera de una serie de adaptaciones de la productora Dark Universe, que en los próximos años se encargará de actualizar los clásicos de la Universal, dándole un enfoque más de cine de acción que de terror.
ENCADENADO CEC CINE: Universal Pictures relanzará sus clásicos monstruos del cine para una nueva generación con DARK UNIVERSE
Los superhéroes empiezan a sobrar, y hay que hincarle el diente a otras franquicias que permitan la continuidad y el crossover ficcional.
Algo así como hiciera Gary Shore hace tres años con 'Drácula, La Leyenda Jamás Contada'. o Sommers con la anterior 'Momia' y 'Van Helsing' -esta última desatando el desastre cinematográfico-.
Aquí ha metido la cabeza y los pies el bueno de Cruise y, como ya sabemos su afán por el cine de acción, no es de extrañar que siga un hilo argumental muy parecido al de todas sus producciones -no por ello malo-, pero el espectador sabe exactamente que se va a encontrar.
Y si tan amantes de los monstruos de Universal son todos los que se le han echado encima, supongo que no habrán pasado por alto lo que elegantemente nos presenta un Dr. Jekyll con la piel de Rusell Crowe al mostrarnos su colección de vampiros y monstruos del pantano varios….
Ritmo trepidante y algún susto de manual, todo ello orquestado con impresionantes efectos especiales, un Londres sacado directamente de la literatura de Poe, momentos de Serie B, varios guiños más que interesantes -incluso a La Momia de Sommers- y quizá algún que otro agujero de guión que no molesta, pues el que busque encontrar un 'Manchester Frente al Mar', se confunde de film.
Esto es La Momia de Cruise.
La película no es una obra de arte ni intenta serlo; si que consigue entretener durante todo su metraje e introducen muy bien para mi gusto al personaje de Rusell Crowe que se supone será el nexo de unión en este universo.