Un thriller de ciencia-ficción de Alex Garland con Natalie Portman, Óscar Isaac, Jennifer Jason Leigh y Gina Rodriguez.
'Aniquilación' es otro de esos malditos casos en los que un film debería tener la suerte de haberse estrenado en pantalla grande. Sin embargo, es Netflix quien vuelve a apuntarse el tanto con una producción tan extraña como marca de la casa.
En primera fila tenemos a una estrella, Natalie Portman, en el papel de una torturada esposa que acepta una misión suicida al adentrarse en un bosque secreto del gobierno en el que están ocurriendo fenómenos bastante peculiares.
No tardará en desatarse la locura una vez dentro...
Con un argumento medianamente simple, apoyado en experimentos alienígenas y una idea moralmente ética capaz de volarte la cabeza, Garland crea un amalgama de colores desproporcionados y situaciones concretas que llevarán al espectador a preguntarse si realmente la raza humana no debería desaparecer de faz de la tierra para que la vida pueda fluir.
O lo que es lo mismo, y mucho más individualizado: ¿Te gusta la persona que eres? Si no es así, ¿serías capaz de desdoblarte y luchar contra ti mismo sabiendo que te has convertido en lo que nunca quisiste ser?
'Aniquilación' habla de estas y otras muchas cuestiones y metáforas de una forma bastante compleja. Una de las mitades del metraje puede resultar excesivamente lenta, pero en cuanto consigues entrar, te atrapa para interrogarte sobre tu papel en la vida y tu grado de satisfacción personal ante ella.
Muy interesante.